Las mejores vitaminas para la salud del corazón

Su sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, que trabajan juntos para suministrar sangre rica en oxígeno a los tejidos de su cuerpo. Los alimentos que consume afectan en gran medida la salud de su corazón. Consumir una dieta rica en vitaminas esenciales puede ayudarlo a mantener una buena salud cardiovascular. Sin embargo, si quiere tomar suplementos vitamínicos para ayudar a su corazón, asegúrese de consultar primero a su médico.

C Cambio en la protección de la arteria

Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, la vitamina C puede ayudar a proteger Arterias contra el daño. Algunos estudios proponen que la vitamina C puede impedir la progresión de la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Además, las personas cuyas dietas son inadecuadas con vitamina C pueden tener más probabilidades de tener una enfermedad de la arteria periférica, un derrame cerebral o un ataque al corazón. La enfermedad arterial periférica se desarrolla cuando la placa se acumula en las paredes de las arterias, que suministran sangre a las extremidades y órganos. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 75 miligramos para las mujeres y 90 miligramos para los hombres por día. Para un corazón sano y robusto, incluya alimentos ricos en vitamina C en su dieta, como naranjas, fresas, sandía, brócoli, coles de Bruselas, tomates, coliflor y repollo.

D Día ofensivo contra la enfermedad cardíaca

Los estudios de población sugieren que las personas que tienen niveles insuficientes de vitamina D en la sangre tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón que las personas que tienen buenos niveles de vitamina D. Tener niveles bajos de vitamina D puede aumentar su riesgo de acumulación de calcio, que es una parte de la placa, en sus arterias. Otros estudios de población muestran que es más probable que tenga factores de riesgo de enfermedad cardíaca (obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto) si tiene cantidades insignificantes de vitamina D, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Para obtener la cantidad recomendada de vitamina D (600 unidades internacionales por día), consuma aceite de hígado de bacalao, leche y cereales fortificados con vitamina D, huevos y pescados grasos como el atún, la caballa, las sardinas y el salmón.

B-12 Ayuda a regular los niveles de homocisteína

Los niveles altos del aminoácido homocisteína están relacionados con la enfermedad cardíaca. Varios estudios sugieren que las personas que tienen niveles altos de homocisteína tienen aproximadamente 1,7 veces más probabilidades de tener enfermedad de las arterias coronarias y 2,5 veces más probabilidades de desarrollar un derrame cerebral que las personas con niveles saludables, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Pero los investigadores no están seguros de si la homocisteína puede provocar una enfermedad cardíaca o si es un marcador que indica que puede tener la enfermedad. Comer alimentos ricos en vitamina B-12 puede ayudar a regular los niveles de homocisteína en la sangre además de cumplir con sus requisitos diarios: 2,4 microgramos por día. Las buenas fuentes incluyen carnes de órganos, mariscos, pescado y productos lácteos.

Comer para la salud del corazón

Además de comer alimentos ricos en vitaminas C, D y B-12, debe evitar los alimentos que sabotean su corazón. salud. Reduzca la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y evite las grasas trans. Ambas grasas aumentan los niveles de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Los alimentos como la carne de res, el cordero, el cerdo, el aceite de coco y el aceite de palma contienen grasas saturadas, mientras que la margarina, los productos horneados, los productos fritos y la grasa vegetal contienen muchas grasas trans. La American Heart Association recomienda que reduzca la ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de sus calorías y las grasas trans a menos del 1 por ciento de sus calorías diarias totales.