¿Por qué necesitamos magnesio en nuestra dieta?

Su corazón, riñones y músculos necesitan magnesio para funcionar bien. El magnesio constituye componentes estructurales importantes de sus dientes y huesos. También ayuda a mantener un equilibrio de varios nutrientes, incluyendo calcio, zinc, potasio, vitamina D y cobre. Además, el mineral ayuda al cuerpo a producir energía y activar las enzimas. Obtener la cantidad recomendada de magnesio: de 310 a 320 miligramos para mujeres adultas y de 400 a 420 miligramos para hombres adultos, a través de su dieta, puede ayudarlo a lograr una salud vibrante.

Ayuda a prevenir la osteoporosis 2 millones de fracturas cada año en los Estados Unidos, informa un estudio publicado en abril de 2009 en la revista "Journal of the American College of Nutrition". El estudio dice que una ingesta inadecuada de magnesio en la dieta puede aumentar el factor de riesgo de osteoporosis. Pocos estudios sugieren que comer alimentos ricos en magnesio con regularidad podría mejorar la densidad mineral ósea en las mujeres, especialmente en mujeres de edad avanzada y posmenopáusicas, afirma la Oficina de Suplementos Dietéticos. Los alimentos como frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa están relacionados con una presión arterial más baja, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además del magnesio, estos alimentos contienen grandes cantidades de calcio y potasio que juegan un papel clave en el mantenimiento de la presión arterial saludable. Los alimentos como el plátano, el aguacate, los albaricoques secos y los vegetales de hojas verde oscuro tienen un alto contenido de magnesio. Según el UMMC, un gran estudio clínico con más de 8,500 mujeres mostró una relación inversa entre una mayor ingesta de magnesio y el riesgo de presión arterial alta en las mujeres.

Protege su corazón

El magnesio ayuda a mantener su Corazón en buen estado. Una revisión publicada en la edición de febrero de 2008 de "Current Opinion in Lipidology" encontró que el aumento en la ingesta de magnesio causa una modesta disminución en el riesgo de enfermedad cardiovascular. En un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en febrero de 2011, las mujeres que aumentaron el consumo de magnesio en su dieta experimentaron un menor riesgo de muerte cardíaca súbita.

Wards Off Diabetes

Personas con diabetes tipo 2 La diabetes a menudo trata con niveles bajos de magnesio en la sangre, señala el UMMC. Además, afirma que un gran estudio clínico en el que participaron 2,000 personas concluyó que agregar alimentos ricos en magnesio a la dieta podría ayudar a combatir esta enfermedad crónica. Un estudio de septiembre de 2000 publicado en el "American Journal of Public Health" sugirió que el intercambio de granos refinados por granos enteros, que también son una buena fuente de magnesio, puede reducir el riesgo de diabetes mellitus en mujeres de EE. UU. Para obtener suficiente magnesio, incorpore nueces, frijoles, guisantes, productos de soya y granos enteros como el mijo y el arroz integral en sus comidas diarias.