Tipos de monitores cardíacos para detectar arritmias

Una arritmia es un ritmo cardíaco anormal. Esto incluye un pulso que es demasiado rápido, demasiado lento o salta latidos. Algunas veces las arritmias son inofensivas y solo pueden ocurrir periódicamente. En otros casos, pueden ser un signo de una enfermedad subyacente. Para determinar si un ritmo cardíaco anormal es motivo de preocupación, un médico puede usar varios tipos de monitores para determinar si es necesario realizar más pruebas o tratamiento.

Holter Monitor

Un monitor Holter es un dispositivo que se usa durante 24 horas o más y que registra la frecuencia cardíaca y el ritmo. Los electrodos se adhieren al cofre y se ejecutan en un pequeño dispositivo del tamaño de una cinta de casete. Este dispositivo se puede usar en una bolsa de hombro o adjuntarse a una correa que rodea la cintura. Mientras usa el dispositivo, será necesario llevar un diario de todas las actividades, comidas y síntomas. Un médico puede comparar la lectura del monitor con el diario, para ayudar a determinar qué está desencadenando cualquier anomalía y si se requiere algún tratamiento o prueba adicional, afirma el Instituto del Corazón de Texas. En la mayoría de los casos, las actividades normales se pueden realizar y, a menudo, se recomiendan mientras se usa el monitor para ayudar a determinar la causa de la arritmia.

Monitor de eventos

Los monitores de eventos son más pequeños que los monitores Holter y están diseñados para usarse durante semanas a la vez Estos dispositivos se pueden usar en casos donde los síntomas ocurren esporádicamente o no se detectan en un monitor Holter. Un monitor de eventos no registra la actividad del corazón continuamente. Este dispositivo tiene un botón que se presiona cuando se presentan los síntomas. Cuando se siente mareado, aturdido, con dolor en el pecho o palpitaciones, el dispositivo puede activarse para registrar la actividad eléctrica del corazón. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, señala que hay algunos monitores diseñados para registrar automáticamente la actividad del corazón si se produce un ritmo anormal. Luego, un médico puede evaluar los resultados.

Monitor transtelefónico

Un monitor transtelefónico es un dispositivo del tamaño de una señal acústica que se puede cargar durante 30 días o más. Según el Danbury Hospital, cada vez que aparecen síntomas, el paciente coloca el dispositivo sobre el tórax y presiona un botón para comenzar a registrar la actividad del corazón. Después de la grabación, el paciente llama al consultorio del médico o al hospital y coloca la grabadora contra el teléfono. Los datos registrados se transmiten a través de la línea telefónica para que el médico pueda imprimir los resultados.

Electrocardiograma

Un electrocardiograma, también llamado ECG o EKG, es un proceso de monitoreo basado en un hospital. Implica colocar electrodos en la piel para controlar la actividad del corazón. Los resultados se pueden imprimir o mostrar en un monitor. Esta prueba puede detectar cualquier ritmo anormal presente y si hay algún daño en el músculo cardíaco, dice el Centro Hospitalario St. Lukes-Roosvelt. La prueba solo se realiza en el hospital. Si no se producen arritmias durante la prueba, no será concluyente. En estos casos, un médico puede recomendar uno de los monitores anteriores que puede registrar la actividad durante un período de tiempo más prolongado.