¿Cómo afecta el calcio al corazón?

El mineral calcio funciona con el magnesio, el fósforo y la vitamina D para apoyar la salud ósea. También es responsable de otras funciones en su cuerpo, incluida la función nerviosa y la regulación de la presión arterial. La evidencia también indica que el calcio afecta su corazón y es necesario para una buena salud cardíaca.

Contracción cardíaca

El calcio desempeña un papel importante en la función cardíaca, de acuerdo con una revisión realizada por investigadores del Colegio de Médicos de la Universidad de Columbia y Cirujanos Durante la conductividad eléctrica, el calcio se libera del retículo sarcoplásmico, una estructura que se encuentra dentro de las fibras musculares, y ayuda al corazón a latir y contraerse correctamente. Cualquier interrupción en la liberación de calcio del retículo sarcoplásmico puede afectar la función cardíaca, según una investigación publicada en la edición de marzo de 2003 del "Journal of Clinical Investigation".

Presión arterial

La presión arterial alta pone un extra Tensa en tu corazón, ya que tiene que trabajar más para bombear sangre a través de tu cuerpo. Además, la hipertensión daña los vasos sanguíneos que conducen a su corazón, lo que puede bloquear el flujo sanguíneo y aumentar su riesgo de ataque cardíaco. Científicos de la Universidad McMaster en Canadá informaron en la edición de enero de 1999 del "American Journal of Hypertension" que los suplementos de calcio reducen la presión arterial sistólica y diastólica.

Obesity

La obesidad aumenta su riesgo de desarrollando placa dentro de las paredes de las arterias, estrechando las arterias y disminuyendo el flujo sanguíneo. Esto se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas cardíacos. El calcio puede ayudar a prevenir la aparición de la obesidad al controlar el calcitriol, una hormona que contribuye al almacenamiento de grasa y disminuye la quema de grasa. Los niveles inadecuados de calcio aumentan el calcitriol, mientras que los niveles adecuados de calcio disminuyen la liberación de la hormona. Los hallazgos se informaron en la edición de enero de 2005 del "Diario de la Junta Americana de Medicina Familiar". Interacciones

Si está tomando algún medicamento, como alendronato, medicamentos para reducir el colesterol y digoxina , pueden interactuar con los suplementos de calcio, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.