Cinco frutas y verduras que pueden ayudar a la diabetes

Cuando se trata de la diabetes, elegir las frutas y verduras adecuadas para cumplir con la ingesta diaria recomendada de estos alimentos nutritivos puede marcar una gran diferencia en el nivel de azúcar en la sangre. Algunas frutas y verduras son particularmente saludables para los diabéticos porque tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no causan grandes aumentos en su nivel de azúcar en la sangre. Además de eso, contienen otros nutrientes beneficiosos, como fibra, antioxidantes y una variedad de vitaminas y minerales.

Bayas ricas en polifenol

La próxima vez que tenga ganas de comer fruta, busque Bayas, como moras, frambuesas, fresas o arándanos. Estas frutas rellenas de fibra contienen un tipo de producto químico beneficioso para las plantas llamado polifenoles, que actúan como antioxidantes. Un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" en abril de 2010 encontró que comer bayas con su comida puede ayudar a minimizar los aumentos de azúcar en la sangre después de las comidas y que los polifenoles en las bayas pueden hacer que se digiera menos azúcar en la comida. y absorbido.

Manzanas rellenas de flavonoides

Comer regularmente al menos una manzana por día puede reducir su riesgo de diabetes en aproximadamente un 28 por ciento, según un estudio publicado en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición "en 2005. Esto se debe al contenido de flavonoides de la fruta, un tipo de antioxidante. También es poco probable que las manzanas causen grandes aumentos en el azúcar en la sangre. Cualquier puntaje por debajo de 55 se considera bajo en el índice glucémico, que mide el impacto de los carbohidratos en sus niveles de azúcar en la sangre, y las manzanas entran en esta categoría, con un índice glucémico de 39.

Frutas cítricas

Frutas cítricas son altos en vitamina C y fibra soluble, y los diabéticos a veces tienen niveles más bajos de vitamina C que los no diabéticos, de acuerdo con "Archives of Internal Medicine", lo que lo convierte en un nutriente importante para que los diabéticos obtengan de su dieta. La fibra soluble ayuda a retardar el vaciado del estómago y la liberación de azúcares en la sangre, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Estas frutas también son bajas en el índice glucémico. Por ejemplo, la toronja tiene un puntaje GI de 25, y las naranjas tienen un puntaje GI de 40.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son muy bajas en carbohidratos y calorías. Esta es la razón por la que, al igual que otras verduras sin almidón, tienen un índice glucémico muy bajo, lo que le permite comer porciones grandes sin afectar significativamente sus niveles de azúcar en la sangre. Comer más vegetales de hojas verdes también se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes, según un metaanálisis publicado en el "British Medical Journal" en 2010.

Frijoles y otras leguminosas

Frijoles y otras legumbres tirar doble deber No solo cuentan como vegetales con almidón, sino que también le proporcionan proteínas sin toda la grasa que viene con las fuentes de proteínas de origen animal. Si bien debe tener en cuenta los carbohidratos que contienen, son bajos en el índice glucémico y no es probable que aumenten demasiado el azúcar en la sangre cuando se consumen con moderación. Por ejemplo, las lentejas y los frijoles tienen una puntuación GI de 29, los frijoles negros tienen un GI de 30 y los guisantes de ojo negro tienen un GI de 33. Los frijoles pueden incluso mejorar el control de azúcar en la sangre, según un estudio publicado en "Diabetologia" en agosto 2009, especialmente si los come como parte de una dieta con alto índice de fibra o bajo índice glucémico.