Cómo afectan los cacahuetes a la glucosa en sangre

Cualquier bocadillo puede ayudarlo a atravesar un largo viaje en automóvil o un día lento en el trabajo, pero los mejores bocadillos son aquellos que satisfacen su deseo sin tener que regresar para obtener más. Los cacahuetes se ajustan a esta descripción. Como un alimento de bajo índice glucémico, el maní causa solo una menor respuesta de glucosa en la sangre, lo que brinda resultados favorables para su salud a corto y largo plazo.

El índice glucémico

Su glucosa en la sangre reacciona de acuerdo con la alimentos que comes Cuando un alimento en particular tiene un alto índice glucémico, provoca un rápido aumento de la glucosa en la sangre, que pronto es seguido por una rápida caída. Su subsiguiente bajo nivel de glucosa en la sangre lo lleva a sentirse fatigado y hambriento nuevamente, y es fácil repetir este patrón de comer bocadillos y tener hambre. Los alimentos con un índice glucémico moderado o bajo son adiciones más favorables a su dieta, ya que causan una respuesta de glucosa en la sangre más lenta.

Índice glucémico bajo

Los cacahuetes tienen un índice glucémico de 7, lo que los hace bajos - Alimentos glucémicos. Cualquier alimento con un índice glucémico de 55 o menos se considera bajo. Los cacahuetes tienen el segundo índice glucémico más bajo, detrás del hummus de garbanzo, de más de 100 alimentos que figuran en el sitio web del índice glucémico de Harvard Health Publications. Como no son técnicamente nueces, sino legumbres, los cacahuetes tienen un índice glucémico más bajo que las nueces, incluidos los anacardos y las almendras, que tienen índices de 27 y 15, respectivamente.

Proteína y fibra

La proteína alta y el contenido de fibra en el maní contribuye a su bajo índice glucémico. Los alimentos que contienen altas cantidades de proteínas y fibra hacen que su glucosa en la sangre aumente lentamente. La proteína y la fibra en el maní también lo hacen sentir lleno, lo que limita sus posibilidades de comer en exceso, una característica especialmente ideal si está a dieta o tratando de mantener su peso. Los cacahuetes son una opción más saludable que los alimentos con alto índice glucémico, ya que el consumo constante de estos últimos puede llevar a un aumento de peso y un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Fuente de nutrientes

Además de las proteínas y la fibra, los cacahuetes son Una valiosa fuente de nutrientes. Una onza de maní proporciona 1.3 miligramos de hierro, que es el 16 por ciento de la cantidad diaria recomendada para los hombres y el 7 por ciento de la cantidad diaria recomendada para las mujeres. El hierro es de vital importancia para ayudar a su cuerpo a transportar oxígeno. Los cacahuetes también proporcionan altos niveles de magnesio, fósforo, potasio, zinc, niacina y vitamina E.