¿Cuál es el índice glucémico del jarabe de maíz con fructosa?

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, a menudo abreviado como HFCS, es un edulcorante artificial derivado del maíz. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se ha convertido en el edulcorante más utilizado en los alimentos procesados ​​en los Estados Unidos, ya que endulza no solo los refrescos y los dulces, sino también todo tipo de condimentos, productos horneados, bocadillos, sopas y cereales. El índice glucémico asigna un valor a un alimento en función de la cantidad de tiempo que tarda en descomponerse en glucosa y ser absorbido por las células, con un IG de 100 asignado a la glucosa pura, la forma de edulcorante que se absorbe más rápidamente. br> Gycemic Index

El índice glucémico de un alimento puede variar según la forma en que se procesa o prepara. El IG del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, según la investigación publicada en el "Journal of Formosan Medical Association" de septiembre de 1989, es de 73, pero puede variar según la concentración exacta de fructosa a glucosa en el producto. Un índice GI alto se considera superior a 70, mientras que un IG inferior a 55 se considera bajo.

Diferencias de edulcorantes

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa consiste en fructosa, el principal edulcorante en frutas y glucosa. La sacarosa, o azúcar de mesa, también contiene fructosa y glucosa, pero en proporciones iguales, mientras que el HFCS puede contener un poco más de fructosa, 55 por ciento a 42 por ciento de glucosa y 3 por ciento de otras moléculas de azúcar en HFCS 55. Otra forma de HFCS, HFCS 42, contiene 42 por ciento de fructosa y 58 por ciento de glucosa. La fructosa se descompone de manera diferente a otros azúcares y no desencadena una liberación de insulina. La insulina, que normalmente se libera cuando consume carbohidratos, ayuda a las células a absorber la glucosa de la sangre. La insulina desencadena la liberación de leptina, lo que indica que está lleno y que debe dejar de comer. Sin esta señal, puede comer más porque no obtiene la señal para detenerse, afirma el dietista Christopher Mohr.

Significación

El IG de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa no varía significativamente de otros azúcares, pero algunos estudios indican que el JMAF es más probable que cause un aumento de peso que otros azúcares. Los investigadores de Princeton informaron en febrero de 2010 de "Farmacología, bioquímica y comportamiento" que las ratas alimentadas con JMAF tenían más probabilidades de ganar peso que las ratas alimentadas con una dieta alta en sacarosa. Sin embargo, la nutricionista registrada Jennifer Nelson de la Clínica Mayo afirma que no hay pruebas de que el JMAF tenga más probabilidades de causar obesidad que cualquier otro endulzante. Consideraciones

los estadounidenses ahora consumen alrededor de 60 libras. de jarabe de maíz alto en fructosa por persona durante el año, según la Universidad de Princeton. Durante aproximadamente el mismo período de tiempo en que aumentó el uso del JMAF, la tasa de obesidad en los Estados Unidos aumentó a alrededor del 33 por ciento, informa la misma fuente. A pesar del IG similar a otros edulcorantes, el HFCS puede comportarse de manera diferente en su cuerpo. Teniendo en cuenta la ubicuidad de este producto y la tasa de obesidad de los estadounidenses, eliminar el HFCS en la medida de lo posible puede ayudar a controlar el problema de peso en los Estados Unidos, sugieren los investigadores de Princeton.