Los beneficios para la salud de Kasha

Kasha, o sémola de trigo sarraceno, es un grano integral, que se puede comer como guarnición, en recetas o como cereal para el desayuno. Es un alimento rico en nutrientes y puede proporcionar algunos beneficios para la salud. Consuma kasha con moderación junto con otros alimentos nutritivos, y hable con un nutricionista si no está seguro de cómo incluir kasha en su dieta.

Presión arterial saludable

Cada taza de kasha cocido suministra 148 mg de potasio y sólo 7 mg de sodio. Una dieta alta en sodio y baja en potasio puede causar presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Los adultos saludables deben tener al menos 4,700 mg de potasio y no más de 2,300 mg de sodio por día, de acuerdo con las Pautas Dietéticas de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Muchos factores dietéticos y de otro tipo afectan su presión arterial, y su médico puede aconsejarle sobre cómo mantener su presión arterial dentro de un rango saludable.

Grano Integral

Si tiene intolerancia al gluten o alergias al trigo, debe evitar productos de trigo. Un beneficio de Kasha es que es una fuente libre de trigo de granos integrales. Incluso si puede comer trigo, Kasha puede ayudarlo a aumentar su ingesta de granos integrales, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. El estadounidense promedio obtiene solo el 15 por ciento de la cantidad recomendada de granos integrales, de acuerdo con las Pautas Alimentarias del 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Kasha, o alforfón cocido, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no tiene el potencial de elevar los niveles de azúcar en la sangre tan severamente como los alimentos con alto índice glucémico. Los granos enteros y los carbohidratos menos procesados ​​tienden a ser de bajo índice glucémico, mientras que los carbohidratos de alto índice glucémico tienden a ser almidones refinados como la pasta refinada, las papas al horno o el pan blanco o el arroz. Una dieta de bajo índice glucémico puede disminuir su riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, y puede ayudarlo a controlar su peso, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling.

Nutrientes beneficiosos

Cada taza de kasha cocido , o grañones de trigo sarraceno, proporciona 4.5 g de fibra dietética, o 18 por ciento del valor diario. La fibra dietética puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL o "malo" en la sangre y reduce el riesgo de estreñimiento. La mayoría de los estadounidenses obtienen menos de la mitad de la cantidad recomendada de fibra, de acuerdo con las Pautas Alimentarias de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Kasha proporciona poco menos del 10 por ciento del valor diario de colina, niacina y hierro.