Beneficios para la salud de los fideos de trigo sarraceno

Los fideos de alforfón, también llamados soba, son un alimento nutritivo en la cocina japonesa. En lugar de sémola u otros granos, este tipo de pasta se hace con semillas de alforfón, que a veces se confunde con un grano de cereal, de acuerdo con los alimentos más saludables del mundo. Este error común significa que las personas que sufren de enfermedad celíaca u otras afecciones que impiden el consumo de granos de cereales podrían obtener los beneficios nutricionales y de salud de los fideos de alforfón sin problemas. Los fideos que contienen entre 80 por ciento y 100 por ciento de ingredientes de trigo sarraceno contienen el ponche más nutricional por porción.

Regulación de la presión arterial y el colesterol

La regulación de la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre se asocia con el consumo de fideos de alforfón o otros productos de alforfón sobre una base regular. Soba hecho con trigo sarraceno contiene un nutriente llamado rutina. De acuerdo con los alimentos más sanos del mundo, la rutina es un flavonoide o un compuesto antioxidante que protege las células de su cuerpo de los daños, que pueden incluir presión arterial alta y acumulación de placa que lleva al colesterol alto. El alto contenido de magnesio de los fideos de trigo sarraceno también lo protege de las enfermedades cardiovasculares porque el mineral ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que puede disminuir su presión arterial y promover la circulación normal.

Estabilización de azúcar en la sangre

Investigaciones publicadas en diciembre La edición de 2003 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry" sugiere que los productos de alforfón, incluidos los fideos, podrían ayudarlo a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre. Dos factores principales juegan un papel en la estabilización de la glucosa: la fibra y el quiro-inositol. Los fideos de alforfón son una buena fuente de fibra dietética similar a las pastas integrales. Los alimentos ricos en fibra son bajos en el índice glucémico y ayudan a prevenir los picos de azúcar en la sangre posprandiales que son más comunes cuando se consumen hidratos de carbono simples como el pan blanco, las pastas y los arroces. Chiro-inosital es un compuesto que se encuentra en el alforfón que altera la forma en que metaboliza la glucosa. Los hallazgos del "Journal of Agricultural and Food Chemistry" dijeron que los animales que fueron alimentados con trigo sarraceno mostraron una reducción en sus niveles de glucosa en la sangre.

Salud de la vejiga biliar

El contenido de fibra insoluble de los fideos de trigo sarraceno podría ayudarlo a protegerse contra cálculos biliares y otros casos de enfermedad de la vesícula biliar, especialmente si usted es una mujer. Una edición de 2004 del "American Journal of Gastroenterology" informa sobre hallazgos que indican un riesgo 13 por ciento menor de cálculos biliares cuando la fibra insoluble es parte de la dieta. La fibra en la pasta de trigo sarraceno regula el sistema digestivo y reduce el nivel de grasas en la sangre en el cuerpo, todo lo cual contribuye a un menor riesgo de cálculos biliares.

Fuente de proteína

Los fideos de alforfón son una fuente completa de proteína , que es una parte importante de una dieta saludable. La escritora de alimentos del New York Times, Martha Rose Shulman, explica que el trigo sarraceno contiene cada uno de los ocho aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una rara fuente no animal de proteína completa. Los alimentos que contienen algunos, pero no todos, los aminoácidos requeridos para un cuerpo sano se consideran proteínas incompletas y deben complementarse con otros alimentos para ayudarlo a obtener la cantidad de proteína que necesita para funcionar correctamente.