Hominy & Diabetes

La suave textura de maíz de Hominy lo convierte en un ingrediente frecuente en guisos y sopas, y también se sirve solo como un plato de desayuno caliente. Para las personas con diabetes, estos granos sabrosos pueden ser una adición bienvenida. Debido a que el hominy no causará picos extremos de azúcar en la sangre como lo hacen algunos alimentos, es una opción segura para los diabéticos.

Acerca de la diabetes

La diabetes afecta el azúcar en la sangre de su cuerpo, también llamado glucosa en la sangre. La glucosa en la sangre proporciona energía a sus células, alimenta su cerebro y es un componente vital de la buena salud. Las personas con diabetes tienen una gran cantidad de azúcar en la sangre y deben tomar medidas para mantener su azúcar en la sangre dentro de los límites normales. Debido a esto, los diabéticos tienen que prestar mucha atención a los alimentos que consumen y cómo estos pueden afectar sus cuerpos.

Índice de glucemia y glucemia

El índice glucémico, también llamado IG, clasifica los productos alimenticios En función de cuánto aumentan los niveles de glucosa en sangre. Los diabéticos deben prestar especial atención al IG de los alimentos que consumen, y evitar comer demasiados alimentos con un IG alto. Hominy, que está hecho de granos de maíz secos, tiene un IG de 40. Este número GI clasifica al maíz como un alimento con un IG bajo. Sin embargo, tenga en cuenta que los diabéticos también deben prestar atención a los tamaños de las porciones, y comer una porción grande de hominy puede elevar el plato a un medio en el índice glucémico.

Más información

Una porción, o 1/2 taza de maíz, contiene aproximadamente 100 calorías, 0.5 gramos de grasa y 4.5 por ciento de calorías de la grasa. Una porción de hominy también le proporciona a su cuerpo 4 gramos, o el 16 por ciento de su ingesta diaria recomendada de fibra dietética. Hominy no contiene grasas saturadas ni colesterol y solo 1 gramo de azúcar, de acuerdo con MyPlate de LIVESTRONG.COM. Sugerencias

Si bien el hominy es una opción relativamente saludable para los diabéticos, el hominy cocina con mantequilla, tocino u otro tipo de grasa. O los alimentos azucarados pueden causar problemas en las personas con diabetes. Grandes porciones de maíz combinadas con otros carbohidratos también pueden aumentar el índice glucémico de su comida. Para asegurarse de comer bien y controlar su afección, hable con su médico, dietista o nutricionista sobre cómo preparar comidas que no afecten negativamente el nivel de azúcar en la sangre.

, , ] ]