¿Cuál es el índice glucémico del néctar de agave?

El índice glucémico es una escala que clasifica los carbohidratos según el efecto que tienen sobre el azúcar en la sangre. Aunque el índice glucémico es una herramienta útil para personas que hacen dieta, si usted tiene una condición médica como la diabetes, la Asociación Americana de Diabetes afirma que la combinación de carbohidratos con el índice glucémico es una herramienta poderosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Como edulcorante de carbohidratos, el néctar de agave tiene un lugar en el índice glucémico.

Identificación

Según All About Agave, el agave azul es la variedad más utilizada para producir néctar de agave. Esta planta, que se encuentra en el sur de México, se asemeja a un cactus, y cuando madura, produce una piña, o núcleo, que pesa aproximadamente 50 a 150 libras. que contiene savia cruda de agave. Después de extraer la savia, el filtrado y el calentamiento la convierten en una sustancia con un sabor comparable al de la miel. Debido a que el procesamiento ocurre a temperaturas extremadamente bajas, a menos de 118 grados Fahrenheit, la mayoría considera el néctar de agave como un alimento crudo.

Definición

La escala del índice glucémico comienza en cero y llega a 100. Según la Universidad de El Centro de Medicina Integrativa de Wisconsin, los alimentos con un índice glucémico bajo entre cero y 49, los alimentos entre 50 y 70 tienen un índice glucémico moderado y los alimentos con más de 70 tienen un índice glucémico alto. A 2 cdas. el tamaño de la porción del néctar de agave tiene un índice glucémico de 30, lo que lo ubica en la categoría de alimentos de bajo índice glucémico.

Características adicionales

Además de considerar la clasificación del índice glucémico del néctar de agave, otro número que puede desear Considerarlo su carga glucémica. Según la UWCIM, la carga glucémica de un alimento tiene en cuenta el porcentaje de carbohidratos que contiene un alimento. Los alimentos que tienen un índice de entre 0 y 10 tienen una carga glucémica baja, los alimentos entre 11 y 19 tienen un índice glucémico moderado y los alimentos que tienen más de 20 tienen una carga glucémica alta. A 2 cdas. El tamaño de la porción de néctar de agave, según All About Agave, tiene una carga glucémica de 9.6, colocándolo justo en el punto de corte entre bajo y medio. Para calcular la carga glucémica de cualquier alimento, primero encuentre la cantidad de carbohidratos que contiene el alimento mirando las etiquetas de los alimentos o una tabla de nutrición. Luego, multiplique este número por su índice glucémico y divida el total por 100.

Significado

Cuanto más alto es el rango del alimento en el índice glucémico, más rápido y más dramático es su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Puede usar esta información como una comparación para ayudarlo a decidir qué alimentos seleccionar y cuáles evitar. Por ejemplo, en comparación con el índice glucémico del néctar de agave de 30, el azúcar de mesa llega a los 65 y la miel a los 58. Factoring en la carga glucémica revela que el néctar de agave es un claro ganador. En comparación con la carga glucémica del néctar de agave de 9.6, el azúcar de mesa llega a 15.6 y la miel a 19.7

Consideraciones

Usted puede usar el índice glucémico de los alimentos para proporcionar equilibrio y permitir variedad en su dieta. Como lo señala la Asociación Americana de Diabetes, la combinación de alimentos con un índice glucémico más bajo contra aquellos con un índice más alto puede equilibrar el efecto sobre el azúcar en la sangre y permitirle comer alimentos que de otro modo no podría elegir.