Gotas caseras para la nariz con ajo

El ajo es un miembro de la familia de las cebollas y se utiliza en todo el mundo como ingrediente para cocinar. Además, se usa con fines medicinales debido a sus poderosas propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas que combaten las enfermedades. La lista de remedios que utilizan el ajo es larga, desde el tratamiento de los problemas de los riñones y la vejiga hasta la lucha contra la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas. También es popular para combatir y prevenir resfriados y problemas de sinusitis. Se puede hacer una gota nasal simple pero efectiva utilizando ajo y agua purificada.

Pele un bulbo de ajo entero. Aplasta los dientes con una prensa de ajo, manteniéndolo sobre un vaso para atrapar el jugo. Las fibras de ajo se pueden comer tal como están, esparcidas sobre alimentos o sopas para ayudar en el proceso de limpieza, se almacenan en el refrigerador o se desechan. Mezcle el jugo con el doble de agua.

Limpie la nariz soplando a fondo para evitar cualquier obstrucción de la mezcla. Use un gotero para extraer suficiente líquido para unas pocas gotas. Acuéstese boca arriba y aplique una gota en ambas fosas nasales. Si la quemadura no es demasiado intensa, agregue dos gotas más a cada fosa nasal. Permanezca acostado durante un par de minutos para dejar que la mezcla pase por la nariz.

Use este procedimiento hasta tres veces al día o hasta que desaparezcan los síntomas. También se puede usar una vez al día con regularidad para prevenir futuros problemas de sinusitis.

Sugerencia

Cubra y almacene la mezcla restante en el refrigerador para uso futuro. >

Cosas necesarias

Bulbo de ajo

Agua purificada

Prensa de ajo

Gotero de ojos

, , ] ]