¿El jengibre es malo para los diabéticos?

El jengibre crudo le da sabor a muchos platos, y también lo encuentra en escabeche acompañando al sushi. El jengibre es una buena opción para las personas que viven con diabetes; es bajo en el índice glucémico, tiene un puntaje de cero, por lo que comerlo no provocará un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. También proporciona otros beneficios para los diabéticos. Nunca tome jengibre para tratar su enfermedad o cualquier complicación asociada con ella hasta que consulte a su proveedor de atención médica.

Brain Protection

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar daño a las neuronas en las personas con diabetes, pero el consumo de jengibre puede mitigar eso efecto. Un estudio sobre ratas diabéticas publicado en abril de 2011 en "Food and Chemical Toxicology" indica que el jengibre aumenta los antioxidantes en el cerebro y mantiene los niveles normales de malondialdehído, un compuesto formado por el metabolismo de las grasas. Los investigadores tienen la teoría de que el jengibre puede ser útil para prevenir complicaciones si tiene diabetes, aunque se necesita investigación en humanos para confirmar estos hallazgos.

Protección ocular

Una complicación de la diabetes incluye el desarrollo de cataratas, aunque el jengibre puede ayudar evitar esto La investigación disponible en la edición de agosto de 2010 de "Molecular Vision" señala que el jengibre alimentado a ratas diabéticas detuvo la producción de compuestos que contribuyen a las cataratas, lo que puede retrasar la formación de este problema de visión y retrasar su progresión. Si bien se necesita más investigación para asegurarnos de que este beneficio del jengibre se relacione con los humanos, los investigadores creen que las acciones para prevenir las cataratas de Ginger deben explorarse como una posible terapia para las cataratas diabéticas.

Beneficios sexuales

La impotencia puede encontrar útil agregar jengibre a su dieta. La evidencia presentada en la revista "Toxicología de alimentos y sustancias químicas" de octubre de 2010 relaciona el consumo de jengibre con una mejor calidad del esperma y la salud sexual de los órganos. Las ratas macho con diabetes mostraron lesiones testiculares y degeneración de la esperma, pero las ratas que consumieron jengibre mostraron una mayor motilidad y conteo de esperma, así como menos lesiones y un mayor peso de los órganos sexuales. Se deben realizar investigaciones en seres humanos para confirmar los hallazgos de este estudio.

Beneficios de la ingesta de potasio

El jengibre proporciona una pequeña cantidad de potasio, con 100 mg por porción de 1/4 taza. El jengibre es importante para los diabéticos, así como para aquellos con riesgo de diabetes. Un estudio en la edición de noviembre de 2008 de "Hypertension" indica que una disminución en la ingesta de potasio puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos tipos de diabetes, por lo que comer jengibre puede tener un beneficio protector. Dado que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, obtener una cantidad adecuada de potasio en la dieta es fundamental, ya que puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Los adultos requieren 2,000 mg de potasio por día.