Kidney Cleanse Diet

Los riñones son órganos vitales ubicados cerca de la mitad de su espalda. Los riñones funcionan al filtrar la sangre de los productos de desecho y el exceso de agua. Este proceso prepara al cuerpo para eliminar el desperdicio y el agua al orinar. Si sus riñones no funcionan correctamente, los desechos acumulados se acumulan en la sangre y dañan su cuerpo. Comer una dieta para limpiar los riñones garantiza que los órganos limpien su sangre y lo mantengan saludable.

Función

Sus riñones eliminan los productos de desecho acumulados a través del metabolismo y la digestión. Los riñones funcionan absorbiendo minerales y compuestos mientras excretan toxinas. Los órganos también ayudan a controlar los niveles de sodio, azufre y fosfato en su cuerpo. El exceso de minerales y sales se eliminan a través de la orina. Beber entre 10 y 12 vasos de agua purificada al día garantiza que pase el exceso de desechos y que sus riñones funcionen correctamente.

Beneficios del potasio

Las uvas frescas orgánicas son útiles para limpiar los riñones. Las uvas contienen una cantidad significativa de potasio. All4NaturalHealth.com dice que el mineral ayuda a estimular el flujo de sangre en todo el cuerpo. El potasio asegura que los riñones funcionen para suministrar sangre libre de tóxicos a su corazón. Beba un vaso de jugo de uva fresca o coma uvas orgánicas con regularidad en su dieta para limpiar los riñones.

Significado del ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia tóxica que se acumula dentro del cuerpo. La sustancia dañina puede causar daño a los riñones, así como a otros órganos. Los arándanos son una excelente fuente de quinina que se convierte en ácido hipúrico en el hígado. El ácido hipúrico ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico. Mezclar y beber una taza de arándanos con agua y jugo de limón limpia los riñones del ácido úrico.

Beneficios de la sandía

La sandía es rica en muchas vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes. La sandía proporciona una cantidad significativa de potasio y magnesio. La asociación Reader's Digest Association dice que los dos minerales son conocidos por ayudar a los riñones a limpiar el torrente sanguíneo y equilibrar su presión arterial. Además, la sandía contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno. El antioxidante protege sus estructuras celulares del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Consideraciones

Los alimentos ricos en proteínas no se sugieren si tiene problemas renales. Una dieta alta en proteínas puede agravar estas condiciones. Evite comer pollo, pavo, huevos, carne y otras fuentes de proteínas ricas. Metabolizar las proteínas hace que los riñones se agranden y agrega estrés a sus órganos. Coma frutas, verduras y hierbas frescas en su dieta para asegurarse de que sus riñones puedan funcionar correctamente.