Opciones de alimentos saludables para el corazón para los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC)

Según la Asociación Nacional del Riñón, la principal causa de muerte entre los pacientes con enfermedad renal crónica es la enfermedad cardíaca. Por esta razón, a los pacientes de riñón se les recomienda rutinariamente que sigan una dieta saludable para el corazón. La American Heart Association recomienda una dieta saludable para el corazón que incluya 4.5 tazas de frutas y verduras por día, granos enteros y cuatro porciones de nueces, legumbres y semillas. Este régimen alimentario entra en conflicto con las restricciones dietéticas para los pacientes con enfermedad renal avanzada que deben limitar su consumo de potasio y fósforo; muchas opciones saludables para el corazón contienen grandes cantidades de estos minerales.

Vegetales con bajo contenido de potasio

Según la Fundación Nacional del Riñón, los pacientes con enfermedad renal crónica pueden satisfacer los requisitos vegetales de una dieta saludable para el corazón con pequeños Raciones de espárragos, judías verdes, apio, guisantes, calabacín, cebolla, champiñones y maíz. Las porciones de media taza de estos vegetales califican como alimentos bajos en potasio.

Se deben evitar muchos otros vegetales como la calabaza, la calabaza, la remolacha y el brócoli porque son alimentos ricos en potasio.

Las zanahorias cocidas son una opción saludable para el corazón de los pacientes con enfermedad renal avanzada. Las zanahorias crudas, sin embargo, están prohibidas porque contienen demasiado potasio.

Frutas con bajo contenido de potasio

La National Kidney Foundation clasifica las cerezas, uvas, piñas, mandarinas, frambuesas y fresas como alimentos con bajo contenido de potasio. br>

Las frutas como las bananas, melones de todo tipo, mangos, naranjas y frutas secas contienen demasiado potasio y deben ser evitadas por pacientes con enfermedad renal avanzada.

Papas lixiviadas

Algunas Los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada pueden disfrutar los alimentos con potasio, como las papas y las batatas, si el potasio se lixivia. La National Kidney Foundation recomienda cortar las papas en trozos pequeños y remojarlos durante varias horas en diez veces su volumen de agua tibia. Después de remojar, las papas deben enjuagarse y cocinarse en un gran volumen de agua recién extraída.

Alimentos con bajo contenido de fósforo

La mayoría de los alimentos contienen algo de fósforo, y los fosfatos se agregan a los alimentos para prolongar su vida útil. Más. La leche, el queso duro, la cerveza, los frijoles secos, los guisantes, las nueces, las mantequillas de nuez, el cacao y los refrescos de color oscuro contienen una gran cantidad de fósforo, y deben ser evitados por pacientes renales cuyos niveles de fósforo sérico sean altos. La Fundación Nacional del Riñón recomienda que los pacientes renales reemplacen la leche en el café con una crema no láctea, reemplacen los frijoles secos con frijoles verdes, los quesos duros con quesos de crema baja en grasa y el helado con sorbete o una paleta de frutas, todas las cuales son alternativas saludables para el corazón.