¿Qué son los buenos alimentos de dieta para diálisis para comer?

Los riñones son órganos vitales en el cuerpo humano que controlan la excreción de desechos e incluso ayudan a regular su presión arterial. Las personas con enfermedad renal crónica o insuficiencia renal aguda pueden deteriorar su función renal hasta el punto de necesitar diálisis. La diálisis elimina los desechos y productos químicos de la sangre. Junto con la diálisis, debe seguir una dieta que no cause complicaciones adicionales con la función de sus riñones.

Verduras y frutas

Los alimentos bajos en potasio como la lechuga, el pepino y la berenjena son excelentes opciones de verduras para una dieta de diálisis . El potasio es esencial para que su corazón lata adecuadamente, pero demasiado puede ser letal en la enfermedad renal, dice el Centro Nacional de Información de Enfermedades del Riñón y las Enfermedades Urológicas. No agregue sal a los vegetales que prepare. Los alimentos salados aumentan su sed y puede alcanzar su restricción de líquidos demasiado pronto. Las uvas, la compota de manzana y los arándanos son bajos en potasio.

Carne y proteína

Los tratamientos de diálisis pueden hacer que se sienta débil, y la proteína ayudará a aumentar la energía y combatir las infecciones. Puede consumir carne de res magra, pollo, pavo y pescado recién preparado con hierbas y especias en lugar de sal. Incluye carne con cada comida para obtener las cantidades necesarias de proteína. Para el desayuno toma un huevo, o una porción de sustituto de huevo. Si le gusta el atún enlatado, elija una marca con bajo contenido de sodio.

Bebidas

Los líquidos son muy importantes en una dieta de diálisis. Su médico o enfermera de diálisis restringirán la ingesta de líquidos en función de la producción urinaria y el peso antes y después de la diálisis. Los efectos secundarios de demasiado líquido son hinchazón y dificultad para respirar. Debes elegir bebidas que sean sabrosas ya que eres limitado. Tómate tu café con crema o media no láctea. Se le permite la mayoría de los jugos y debe tener uno que sea bajo en potasio como el jugo de uva y arándano. Limite su consumo de lácteos para evitar una sobrecarga de fósforo. La National Kidney Foundation recomienda una porción diaria de leche.

Granos

Se puede encontrar una variedad de opciones entre los panes y los cereales, ya que son principalmente bajos en potasio con la excepción de los granos enteros. Puede tener bocadillos como palomitas de maíz y galletas sin sal. En el desayuno, puede probar un bagel con queso crema y comer pasta para el almuerzo o la cena. El arroz cocido es un complemento beneficioso para su plato de carne magra. Su dietista o su médico lo ayudarán a determinar el tamaño de porción adecuado para usted.