¿Son los riñones malos para un diabético?

Los frijoles son parte de la familia de plantas Phaseolus vulgaris, también conocida como frijoles comunes. Rico en proteínas, fibra natural y varias vitaminas y minerales, los frijoles son un alimento saludable para incluir en el plan de nutrición de un diabético. De hecho, la American Diabetes Association ha designado a los frijoles como un "súper alimento", debido a que le brindan varios nutrientes de particular importancia cuando vive con diabetes mellitus.

Carbohidratos Lentos

Las habas de riñón contienen una cantidad significativa de carbohidratos en forma de almidón, que se descompone en azúcar en su tracto digestivo. Sin embargo, no debe preocuparse por los frijoles que causan un aumento repentino en el nivel de azúcar en la sangre, ya que contienen carbohidratos lentos. Esto significa que los carbohidratos se descomponen y se absorben lentamente de los intestinos, lo que reduce el efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre. Una taza de frijoles cocidos contiene aproximadamente 39 g de carbohidratos y 0,6 g de azúcares.

Fibra

Los frijoles son una excelente fuente de fibra dietética, con aproximadamente 13 g en una taza de frijoles cocidos. La fibra es un nutriente importante para todos, pero es particularmente importante para los diabéticos. La fibra dietética ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre mediante la unión de la grasa en los intestinos, lo que lleva a su excreción en las heces. Además, muchos diabéticos a largo plazo desarrollan problemas con la desaceleración intestinal debido a daños en los nervios relacionados con la enfermedad, lo que a menudo conduce al estreñimiento crónico. Comer alimentos ricos en fibra, como los frijoles, ayuda a que sus intestinos se muevan con regularidad.

Lean Protein

Los frijoles son una fuente de proteínas de la dieta casi sin grasa, con aproximadamente 15 g por 1 taza servicio. Otros alimentos ricos en proteínas, como la carne roja, los productos lácteos de leche entera y los huevos, contienen colesterol y grasas saturadas, que son perjudiciales para el corazón. Sustituir los frijoles por proteínas de origen animal en algunas de sus comidas es una opción saludable para el corazón.

Potasio

Su cuerpo utiliza el mineral potasio para muchas funciones, incluido el mantenimiento del equilibrio hídrico. El consumo inadecuado de potasio en la dieta aumenta el riesgo de tener presión arterial alta, lo cual es particularmente peligroso si tiene diabetes. La presión arterial alta es un factor que contribuye a la enfermedad cardíaca y renal, dos complicaciones a largo plazo de la diabetes. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para mantener su presión arterial bajo control, incluso consumir suficiente potasio en la dieta. Los frijoles contienen una cantidad sustancial de potasio, que ofrece 690 mg por taza de frijoles cocidos.

Magnesio

El magnesio interviene en la capacidad de las células para responder a la insulina, la hormona que reduce el azúcar en la sangre. Por lo tanto, la ingesta adecuada de este mineral es fundamentalmente importante si usted tiene diabetes tipo 2. Una taza de frijoles cocidos le proporciona aproximadamente 75 mg de magnesio. La ingesta diaria recomendada de magnesio es de 320 mg para las mujeres y 420 mg para los hombres. Si toma una píldora de agua para la presión arterial alta, es posible que necesite magnesio adicional. Hable con su médico si tiene preguntas sobre su ingesta de magnesio.