Cómo aumentar la función renal

Los riñones se encuentran en la parte baja de la espalda y tienen la forma de frijoles. Aunque hay dos de ellos, puedes seguir adelante si solo tienes uno. Algunas de sus funciones principales son almacenar electrolitos, minerales y sales, y eliminar los desechos de la sangre en forma de orina. Cuando los riñones se vuelven disfuncionales, el cuerpo puede experimentar letargo, pérdida de apetito, somnolencia y calambres musculares. La forma de aumentar la función renal es haciendo algunos ajustes en su dieta y estilo de vida.

Mantenga su peso bajo control. Si tiene sobrepeso u obesidad, corre el riesgo de desarrollar diabetes, que es un factor de riesgo para la enfermedad renal. Evite los alimentos altos en calorías y grasas y los carbohidratos procesados. Come alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, carnes magras, semillas y nueces.

Haz algo de ejercicio. El ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación y la movilidad, y puede funcionar junto con su dieta para mantener su peso bajo control. Trate de hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos tres días a la semana. Algunos ejemplos son nadar, andar en bicicleta, correr, entrenamiento con pesas y caminar. Los niveles moderados de ejercicio deberían darle una sensación de estar ligeramente sin aliento.

Controle su presión arterial. Tener presión arterial alta, conocida como hipertensión, también puede contribuir a la enfermedad renal. Para evitar que esto suceda, mantenga su consumo de sal en niveles bajos.

Deje las toxinas fuera de su cuerpo. Según la National Kidney Foundation, el uso constante de analgésicos de venta libre, medicamentos recetados y drogas ilegales ilegales puede causar daño a los riñones. Evite todo esto junto con alimentos que contengan químicos y pesticidas.

Cuide su ingesta de proteínas. Si los riñones funcionan correctamente, los desechos se eliminan y las proteínas permanecen en la sangre. Pero cuando los riñones están débiles, la proteína puede no separarse de los desechos. Si tiene una función renal baja, no coma cantidades altas, como sería el caso con una dieta alta en proteínas. Cumplir con las pautas de proteínas RDA del 10 al 35 por ciento de su ingesta calórica diaria total.