Exceso de líquido en el riñón

En circunstancias normales, sus riñones ayudan a mantener el equilibrio de líquidos del cuerpo al recolectar el exceso de líquido en su sangre y al excretarlo en la orina. Sin embargo, si sus riñones fallan, dejarán de realizar esta función vital y se acumulará líquido en los riñones y el cuerpo. Las personas con insuficiencia renal por lo general deben someterse a un procedimiento llamado diálisis, que utiliza métodos artificiales para eliminar los líquidos y los desechos que normalmente manejan los riñones.

Conceptos básicos

Cada 24 horas, sus riñones filtran aproximadamente 200 cuartos de galón de El líquido que circula a través de su torrente sanguíneo, según la Fundación Nacional del Riñón. Aproximadamente 198 cuartos de galón de este líquido pasan a su cuerpo después de que los riñones eliminan los desechos acumulados; Los 2 cuartos de galón de líquido restantes ayudan a eliminar estos desechos en su orina. Cuando sus riñones fallan, ya no eliminan este líquido lleno de desechos de su cuerpo. En cambio, los líquidos y los desechos se acumulan y desencadenan cambios generalizados que incluyen inflamación y alteraciones perjudiciales para el control de la presión arterial, la salud ósea y la capacidad de su cuerpo para producir glóbulos rojos. Con el tiempo o rápidamente en un corto período de tiempo. La insuficiencia renal lenta o crónica tiene causas potenciales que incluyen diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad renal hereditaria y adquirida, obstrucciones urinarias e infección. La insuficiencia renal rápida o aguda tiene causas potenciales que incluyen lesiones directas, quemaduras, infección, deshidratación, cirugía, coagulación en los vasos sanguíneos que suministran a los riñones, trastornos renales autoinmunes, obstrucciones urinarias y ciertas complicaciones del embarazo. Si bien los problemas asociados con la insuficiencia renal aguda pueden desarrollarse muy rápidamente, los problemas asociados con la insuficiencia renal crónica solo pueden aparecer después de que usted desarrolle daño renal avanzado.

Diálisis

La diálisis se presenta en dos formas básicas. Durante un procedimiento llamado hemodiálisis, su sangre pasa a través de un dispositivo llamado máquina de diálisis que elimina los desechos y el exceso de líquido, y luego devuelve la sangre limpia a su cuerpo. Durante un procedimiento llamado diálisis peritoneal, los médicos usan un catéter para insertar un líquido especializado llamado dializado en su abdomen o cavidad peritoneal; este líquido extrae los residuos y el exceso de líquido de la circulación sanguínea y los recoge para su eliminación. Las personas en hemodiálisis generalmente se someten al procedimiento tres veces a la semana en el consultorio de un médico o en una clínica. Las personas en diálisis peritoneal generalmente se someten a un procedimiento todos los días mientras están en casa.

Consideraciones

Si se realiza una hemodiálisis, el exceso de líquido solo se eliminará de su sistema periódicamente. Como resultado, su médico puede pedirle que restrinja su ingesta de líquidos para evitar la acumulación de líquidos entre las sesiones de diálisis. Dado que las personas que se someten a diálisis peritoneal se limpian la sangre con mayor frecuencia, generalmente pueden beber cantidades más altas de líquidos de manera segura. Sin embargo, las restricciones de líquidos varían de persona a persona, y su médico determinará cuánto líquido puede beber sin poner en peligro su salud. Si acumula un exceso de líquidos durante la diálisis, las posibles consecuencias incluyen dificultad para respirar, presión arterial alta, problemas cardíacos y caídas repentinas de la presión arterial.