Lista de alimentos restringidos para problemas renales

Sus riñones realizan funciones principales en el cuerpo, como eliminar el exceso de productos de desecho, controlar el balance de electrolitos y regular el estado de los líquidos a través de la producción y salida de orina. Cuando sus riñones no funcionan bien, es posible que deba evitar ciertos alimentos para evitar la acumulación de ciertos electrolitos, minerales y productos de desecho.

Alimentos que contienen fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra principalmente en tus huesos Sus riñones ayudan a regular y controlar su nivel de fósforo en la sangre. Cuando su nivel de fósforo en la sangre es alto (más de 5,5 miligramos por decilitro), esto puede aumentar su riesgo de enfermedad ósea. Para limitar la cantidad de fósforo que consume, evite los alimentos con alto contenido de fósforo, como el chocolate, los productos lácteos, los frijoles, los cereales de salvado y los productos de granos enteros.

Alimentos que contienen potasio El potasio es un electrolito importante en su cuerpo sus riñones se regulan, y desempeña un papel importante en la contracción muscular y en el mantenimiento de los ritmos cardíacos normales. Si su nivel de potasio en la sangre es alto, puede correr el riesgo de tener latidos cardíacos irregulares o un ataque al corazón. Los alimentos ricos en potasio incluyen plátanos, naranjas, calabazas, tomates y papas.

Alimentos que contienen proteínas

Si tiene una disminución de la función renal, es posible que su médico quiera que coma menos proteínas. Cuando consume alimentos con alto contenido de proteínas, su cuerpo produce un producto de desecho llamado urea. Un subproducto del metabolismo de las proteínas, la urea puede ser tóxica para su cuerpo. Cuando sus riñones no funcionan bien, es más difícil para su cuerpo eliminar la urea. Los niveles altos de urea en la sangre pueden causar síntomas de falta de apetito y fatiga. Los alimentos ricos en proteínas incluyen carne de res, pollo, pavo, cerdo, huevos y productos lácteos.

Alimentos que contienen sodio

El sodio es un mineral natural que se encuentra en muchos alimentos y se encuentra más comúnmente en la sal de mesa. Cuando consume demasiado sodio, el líquido puede acumularse en el cuerpo, especialmente alrededor de su corazón y pulmones. La hipertensión no controlada y la falta de aliento son síntomas comunes de exceso de líquido en el cuerpo. La hipertensión no controlada es una de las principales causas de enfermedad renal. Para evitar el consumo de altas cantidades de sodio, limite el uso de sal de mesa y otros condimentos salados. Otra forma de evitar el sodio es limitar los alimentos procesados ​​como papas fritas, nueces y semillas saladas, carnes curadas, queso y alimentos enlatados.