¿Puede el café bajar los niveles de azúcar en la sangre?

El café es una bebida que se consume comúnmente debido a su contenido de cafeína, que tiene muchos efectos diferentes en el cuerpo humano y puede afectar los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, el café parece tener diferentes efectos sobre la glucosa en sangre a largo plazo que a corto plazo, por lo que se necesita hacer más investigación para determinar la relación exacta entre el café y la glucosa en sangre.

Cafeína Contenido del café

La cafeína estimula su sistema nervioso central y otras partes de su cuerpo, lo que lleva a una sensación de mayor alerta y energía. La cantidad de cafeína en un 8 oz. La porción de café puede variar enormemente, de 27 a 200 mg. Incluso el café de los principales minoristas puede variar en su contenido de cafeína; un 8-oz. la porción de café Dunkin 'Donuts puede contener entre 71 y 103 mg de cafeína. El café instantáneo a menudo tiene menos cafeína.

Efectos a corto plazo de la cafeína

A corto plazo, la cafeína puede causar un aumento en los niveles de glucosa en la sangre. La cafeína disminuye la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, una hormona que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Al reducir su respuesta a la insulina, la cafeína provoca un aumento en los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio, publicado en una edición de 2004 de "Diabetes Care", encontró que los individuos tenían niveles más altos de insulina después de tomar café durante cuatro semanas y tenían niveles más altos de glucosa en sangre después de dos semanas.

Efectos a largo plazo de la cafeína

Aunque a corto plazo la cafeína parece aumentar los niveles de glucosa en la sangre, puede tener el efecto opuesto a largo plazo. En 2004, el "Diario de la Asociación Médica Americana" publicó un estudio que examinó la sensibilidad a la insulina en individuos que eran bebedores habituales de café. Este estudio encontró que los bebedores de café habían aumentado la sensibilidad a la insulina, lo que sugiere que a largo plazo el café puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Consideraciones

Los niveles crónicos de azúcar en la sangre pueden dañar sus vasos sanguíneos, nervios y retinas. Debido a que no está claro cómo el consumo de café afecta sus niveles de glucosa en la sangre, debe hablar con su médico si toma café regularmente, especialmente si tiene diabetes. Es posible que su médico le recomiende analizar sus niveles de glucosa en la sangre para ver si están demasiado altos.