Cafeína y un latido irregular del corazón

La cafeína es una sustancia natural que se encuentra en varias fuentes vegetales, como los granos de café, los granos de cacao, las hojas de té y las nueces de cola. La cafeína permanece en el café, el chocolate, el té y las bebidas de estas plantas, a menos que se haya eliminado mediante un proceso de descafeinado. El consumo de cafeína se asocia con palpitaciones cardíacas o un ritmo cardíaco irregular. Arritmia

Una arritmia es un ritmo cardíaco anormal. Las arritmias incluyen el corazón latiendo demasiado rápido, demasiado lento o irregularmente. La recuperación postquirúrgica, la hipertensión arterial, la enfermedad de las arterias coronarias y los desequilibrios de electrólitos, como la falta de potasio, pueden causar arritmias. Una arritmia puede crear síntomas de mareo y dificultad para respirar o puede crear una sensación de que el corazón está latiendo o palpitando. Las arritmias suelen ser inofensivas, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, pero algunas pueden indicar una condición de salud peligrosa, así que consulte a su médico si experimenta latidos irregulares.

Cafeína

La cafeína es un estimulante que Funciona en el sistema nervioso central. La cafeína actúa creando una mayor actividad de las neuronas en el cerebro. La glándula pituitaria interpreta esta actividad neuronal adicional como señal de emergencia y libera adrenalina, según Brown University Health Education. Esto puede elevar el ritmo cardíaco y causar una sensación de estrés, ansiedad o emoción. La cafeína también puede pasar a través de la leche materna, causando estos mismos efectos fisiológicos en un lactante.

Cafeína y arritmia

La cafeína se asocia más estrechamente con las arritmias prematuras o extra latentes, que son las más comunes y las más comunes. Tipo inofensivo de latidos cardíacos irregulares, según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Los latidos prematuros pueden ocurrir en los atrios o ventrículos del corazón y también pueden ser causados ​​por la nicotina, el estrés o el ejercicio. Los latidos prematuros generalmente se sentirán como si su corazón perdiera un latido, o un ligero aleteo en el pecho. No es necesario un tratamiento médico para los latidos cardíacos prematuros ocasionales en personas sanas, pero consulte a un médico si ocurren de forma poco común para descartar una afección cardíaca más grave.

Consideraciones y advertencias

Aunque La mayoría de los latidos cardíacos irregulares son inofensivos, algunas arritmias como la fibrilación auricular pueden ser fatales. Un ritmo cardíaco irregular puede indicar anemia, enfermedad cardíaca, un trastorno de la tiroides o una reacción negativa a los medicamentos, según MedLine Plus. Comuníquese con su médico de inmediato si tiene latidos cardíacos irregulares por primera vez o si tiene conocidos factores de riesgo para la salud cardiovascular, como presión arterial alta o colesterol alto. Llame a los servicios de emergencia si el latido irregular del corazón se acompaña de mareos, falta de aliento, sudoración o pérdida de la conciencia.