¿Puede la cafeína afectar los niveles de A1C?

El control de la glucosa en sangre es la piedra angular del control de la diabetes. Su nivel de A1C refleja su control de glucosa durante los dos o tres meses anteriores, con niveles altos que indican un control deficiente. Muchos factores afectan su nivel de A1C, incluyendo su dieta, medicamentos y nivel de actividad física. Los datos de la investigación indican que el consumo de cafeína interfiere temporalmente con el metabolismo normal de la glucosa, lo que podría afectar los niveles de azúcar y A1C en la sangre.

Aumento de la resistencia a la insulina. Sus células resisten los efectos de la insulina. La resistencia a la insulina lleva a niveles altos de azúcar en la sangre porque la glucosa permanece en el torrente sanguíneo en lugar de pasar a las células o almacenarse. La diabetes tipo 2 es principalmente una enfermedad de resistencia a la insulina. La cafeína causa un aumento temporal en la resistencia a la insulina, lo que significa que sus células consumen menos glucosa cuando consume cafeína. En un artículo de 2008 publicado en la revista "Diabetes Care", James Lane, Ph.D., y sus colegas informan que el nivel promedio diario de glucosa entre los participantes del estudio ingiere 500 miligramos de cafeína, aproximadamente la cantidad en cuatro tazas de café de 8 onzas. - fue aproximadamente 11 miligramos por decilitro más alto que en aquellos que no consumieron cafeína.

Fuentes dietéticas de cafeína

La cafeína está presente en muchos alimentos y bebidas comunes. Algunos de los que probablemente estés al tanto, pero otros podrían sorprenderte. El café regular, el té negro y las bebidas de cola son fuentes principales de cafeína en la dieta para muchos estadounidenses. Tés verdes y blancos regulares también contienen cafeína. Los refrescos de tipo pimiento y cítricos típicamente contienen cafeína; en algunos casos, los niveles son más altos que las cantidades encontradas en las colas populares. Algunos fabricantes de cerveza de raíz, crema de soda y gaseosa de naranja agregan cafeína a las bebidas. Las bebidas energéticas y las bebidas deportivas con cafeína son una fuente cada vez más común de cafeína en la dieta. Las barras de chocolate, los postres congelados con sabor a café y chocolate, las pastillas de chicle con cafeína y las pastillas para el aliento también contribuyen a su consumo diario de cafeína. Medicamentos

Varios medicamentos de venta libre contienen cafeína. Ciertos dolores de cabeza y remedios menstruales combinan la cafeína con la aspirina, el paracetamol o ambos para mejorar el alivio del dolor. De manera similar, muchos productos para bajar de peso y algunos medicamentos para el alivio del frío contienen cafeína. La cafeína es el ingrediente activo principal en productos sin receta para promover el "estado de alerta". Lea los ingredientes si no está seguro de si un producto contiene cafeína.

Qué hacer

A partir de la publicación, no hay pautas formales que recomienden eliminar la cafeína de su dieta si tiene diabetes o prediabetes, pero Si consume grandes cantidades de cafeína diariamente y tiene problemas para controlar su nivel de azúcar en la sangre, podría ser útil reducir o eliminar la cafeína. Hable con su médico sobre si ajustar su consumo de cafeína podría ser beneficioso para usted.