Café descafeinado y colesterol LDL

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tener un alto nivel de lipoproteínas de baja densidad o LDL (colesterol malo) aumenta su riesgo. Es posible que sepa que los factores de la dieta y el estilo de vida contribuyen a su riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, es posible que no sepa que su taza diaria de café puede influir en sus niveles de colesterol. Los datos sugieren que el café descafeinado, no el café con cafeína, puede dañar la salud cardíaca, pero las investigaciones actuales son extremadamente limitadas y no se pueden extraer conclusiones concretas.

El papel de las LDL en la enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca se caracteriza por aterosclerosis o endurecimiento de la enfermedad las arterias Esto ocurre cuando la placa se acumula en las paredes de las arterias, lo que hace que se vuelvan rígidas. Con el tiempo, la acumulación de placa hace que sus arterias se estrechen, lo que obliga a su corazón a trabajar más para bombear sangre por todo el cuerpo. Esta placa también se puede romper y causar un bloqueo, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. LDL es el adversario de la salud del corazón porque contribuye a la aterosclerosis.

El café descafeinado aumenta el colesterol LDL

La American Heart Association presentó los resultados de un estudio que muestra que el café descafeinado aumenta el colesterol LDL. En el estudio, los participantes se dividieron en tres grupos: un grupo bebió 3 tazas de café con cafeína, el segundo grupo bebió 3 tazas de café descafeinado y el tercer grupo no tomó café. Después de tres meses, el grupo descafeinado, no los otros dos grupos, experimentó un aumento del 8 por ciento en la apolipoproteína B, un componente del colesterol LDL. Los hallazgos se presentaron en las Sesiones científicas de la American Heart Association 2005.

Otros efectos sobre el colesterol

El café descafeinado no solo aumentó el colesterol LDL, sino que en los participantes de peso normal, también disminuyó el HDL, que es un Buena forma de colesterol. La AHA presentó información que muestra que el café descafeinado disminuyó el HDL en un 30 por ciento en aquellos que tenían un peso normal. La HDL protege contra la aterosclerosis al eliminar las LDL de las arterias. Curiosamente, en los participantes con sobrepeso, el café descafeinado aumentó el HDL en un 50 por ciento.

Cutting Back May Help

Los investigadores no están seguros de por qué el café descafeinado tiene un impacto negativo en los niveles de colesterol, pero los autores señalan que el estudio de la AHA es el primero investigación patrocinada por la industria que muestra el impacto potencialmente negativo del café descafeinado en la salud del corazón. Según el estudio de la AHA, los cafés con cafeína y descafeinados se hacen a menudo de diferentes especies de frijoles. El café con cafeína se hace típicamente a partir de granos de arábica, mientras que el café descafeinado se hace a menudo con granos de robusta. La diferencia en el tipo de frijoles puede jugar un papel en sus efectos. Tenga en cuenta que el estudio utilizó la dosis de 3 tazas de café por día, que la AHA informa como el consumo promedio en los Estados Unidos. Los autores del estudio informan que beber 1 taza de café descafeinado por día probablemente no tenga un impacto relevante .