Palpitaciones Del Corazón, Azúcar Y Cafeína

La cafeína es un estimulante que puede causar palpitaciones cardíacas si ingieres demasiado o si eres sensible a ella. La cafeína también puede desencadenar ataques de pánico o ansiedad, especialmente si ya tiene un trastorno de ansiedad. Esto podría causar palpitaciones del corazón. Hay poca o ninguna investigación que relacione la ingesta de azúcar con las palpitaciones del corazón, pero la hipoglucemia o el bajo nivel de azúcar en la sangre pueden causar palpitaciones.

Palpitaciones del corazón

Cuando tiene palpitaciones, siente latidos en el pecho. , garganta o cuello como si su corazón estuviera acelerado, revoloteando, latiendo en su pecho o saltando latidos. La mayoría de las palpitaciones del corazón son inofensivas. Sin embargo, las palpitaciones pueden indicar trastornos potencialmente graves de la frecuencia cardíaca o el ritmo cardíaco.

Cafeína y palpitaciones

El adulto saludable promedio puede tolerar la cafeína en cantidades moderadas: de 200 a 300 mg al día. Esa es la cantidad promedio en 8 a 16 oz. de café, cuatro a cinco, 6 onzas. tazas de té o 12 onzas latas de cola, o dos o tres, 8 onzas. bebidas energizantes. Las cantidades superiores a 500 mg al día pueden desencadenar síntomas que incluyen latidos cardíacos rápidos o palpitaciones cardíacas. Pero si es sensible a la cafeína o tiene un trastorno de ansiedad, una cantidad mucho menor de cafeína puede causar palpitaciones del corazón, por sí sola o como síntoma de un ataque de pánico o ansiedad.

Fuentes de cafeína

In Además del café, el té, las bebidas de cola y energéticas, encontrará cafeína en algunos refrescos que no son de cola. El café descafeinado todavía contiene pequeñas cantidades de cafeína. El chocolate también contiene cafeína. Algunos procesadores de alimentos incluso agregan cafeína a alimentos como la avena, el chicle, las mentas para el aliento y las semillas de girasol. Los suplementos para bajar de peso y algunos medicamentos de venta libre o recetados, como los antihistamínicos y los analgésicos, contienen cafeína. Si eres sensible a la cafeína, desconfía de cualquier producto promocionado para aumentar la energía o el estado de alerta o si la etiqueta enumera los ingredientes que contienen cafeína o cafeína como el guaraná o la yerba mate como ingredientes.

Azúcar y palpitaciones

Ninguna investigación relaciona el azúcar per se con las palpitaciones. Sin embargo, para algunas personas, comer demasiados dulces puede hacer que el cuerpo produzca demasiada insulina, lo que a su vez provoca un descenso del azúcar en la sangre. El bajo nivel de azúcar en la sangre a veces puede causar palpitaciones del corazón. Si es diabético o está sujeto a episodios de hipoglucemia, los dietistas recomiendan evitar o reducir en gran medida la cantidad de azúcares simples que consume.

Prevención y tratamiento

Si la cafeína hace que su corazón se acelere, la cura es fácil: reduzca o elimine La cantidad de cafeína que ingieres. Los Institutos Nacionales de la Salud aconsejan llamar al 911 si síntomas como pérdida de conciencia, sudoración, náuseas, dolor de pecho, mareo o mareo acompañan a las palpitaciones del corazón. Si las palpitaciones son nuevas para usted o si tiene latidos cardíacos adicionales frecuentes; su pulso mide más de 100 latidos por minuto sin ejercicio, un ataque de ansiedad o fiebre. Si tiene una enfermedad cardíaca o factores de riesgo de enfermedad cardíaca como diabetes, presión arterial alta o colesterol alto, llame a su médico lo antes posible.