Instrucciones para la auto acupresión para bajar de peso

Los puntos activos, también conocidos como puntos de activación, son los puntos del cuerpo a los que se dirige tanto la acupresión como la acupuntura. El sistema de estimulación de puntos activos se desarrolló hace más de 5,000 años en China. Los puntos activos se encuentran en los meridianos del cuerpo, que los chinos creían que eran los cursos a través de los cuales fluye el chi o energía del cuerpo. Según la "Historia de la acupresión" de la Red de la India, la enfermedad se produce cuando se bloquean las líneas meridianas del cuerpo. La manipulación de los puntos activos alivia el bloqueo y restaura el flujo adecuado del chi. Además de aliviar la enfermedad, ciertos puntos activos pueden manipularse para ayudar a perder peso.

Estudie los puntos de acupresión en la tabla o tarjeta. Necesitará saber dónde se encuentran los puntos en el cuerpo para realizar la acupresión de manera adecuada. El experto en acupresión, el Dr. Michael Reed Gach, dice que la fatiga, el trauma, el estrés, la mala circulación o los desequilibrios químicos pueden provocar la acumulación de ácido láctico en los músculos, causando espasmos o músculos crónicos tensos. El Dr. Gach dice que mantener un punto de acupresión hace que el músculo se relaje, lo que permite que la sangre fluya libremente y que se liberen y eliminen toxinas.

Aumente el oxígeno en su cuerpo. Antes de realizar la acupresión en ti mismo, respira profundamente unas cuantas veces para ayudar a calmar y relajar tu cuerpo y aumentar los niveles de oxígeno en tu cuerpo. El Centro de Bienestar de la Universidad de Illinois en Chicago sugiere inhalar por la nariz por 8 conteos, luego exhalar lentamente por 16 conteos, repitiendo estos dos pasos 10 veces.

Presione firmemente sobre la acupresión Punto situado en la parte superior de su músculo trapecio. Este punto está cerca del punto de su cuerpo donde su cuello se encuentra con su hombro, directamente en línea con su pezón. Utilice pequeños movimientos hacia abajo al aplicar presión. Mantenga la presión en este punto durante 1 minuto. Repita en el otro lado de su cuerpo.

Coloque su dedo en el punto que se encuentra entre la esquina interior de su ojo y el puente de su nariz. Aplique presión aquí, acariciando hacia arriba hacia el puente de la nariz. Continuar aplicando presión durante 1 minuto. Repita en el otro lado.

Sondee el área a medio camino entre sus cejas con la punta de su dedo. Localice la ligera caída y mantenga su dedo allí. Aplique presión y un movimiento hacia arriba durante 1 minuto.

Coloque la punta del dedo en la inclinación entre la nariz y el labio superior. Presione su dedo en este punto de activación y lentamente presione hacia abajo. Continúe aplicando presión durante 1 minuto.

Localice el punto medio de su esternón. Esto se encuentra en su esternón directamente entre ambos pezones. Coloque su dedo en este punto y páselo hacia arriba mientras aplica presión constante. Continúe durante 2 minutos.

Sugerencia

Mantenga la presión continua en los puntos de activación durante el tiempo indicado. Si es doloroso, continúe presionando, y el dolor disminuirá a medida que presione y toque el punto.

Aplique loción en la piel si sus dedos no se deslizan suavemente. Aplique solo una pequeña cantidad para que sus dedos no se salgan del punto de activación.

Advertencias

No sustituya el tratamiento de auto acupresión por un consejo médico calificado. Si no está seguro de qué causa el aumento de peso u otros problemas de salud, visite a su médico de cabecera antes de tratarse.

Cosas necesarias

Cuadro o tarjeta de puntos de acupresión

Loción (opcional)