Lista de piezas para construir un panel solar

La energía solar está aumentando en popularidad debido a su potencial para proporcionar energía barata, renovable y no contaminante. Aunque los paneles solares se pueden comprar, son costosos, lo que lleva a algunas personas a construir sus propios paneles. Con la excepción de las células solares en sí mismas, los paneles solares pueden construirse con materiales fáciles de obtener.

Células fotovoltaicas

El componente más crucial de un panel solar es la célula fotovoltaica, o célula solar, que sí lo hace. El trabajo real de convertir la luz solar en energía. Las células fotovoltaicas crean una corriente electiva por medio del efecto fotovoltaico, en el que los electrones pasan de un estado de energía más bajo a uno más alto al absorber la radiación electromagnética, como la luz solar. Una célula fotovoltaica produce poca energía, por lo que se deben conectar varias células para producir mayores cantidades de corriente en un efecto aditivo. Un panel solar es un conjunto funcional de células fotovoltaicas. Construir celdas fotovoltaicas es impráctico sin un laboratorio dedicado, por lo que el usuario doméstico debe comprarlas.

Respaldo /frenada

Las celdas fotovoltaicas deben estar unidas a un respaldo sólido para formar la matriz, permitiendo el montaje en un lugar adecuado Ubicación y, si es necesario, permite el movimiento para seguir el sol. Los paneles solares comerciales generalmente se montan en paneles de aluminio, pero para los que lo hacen, hay opciones adicionales para el respaldo, que van desde paneles de metal hasta grandes láminas de vidrio. Además, es práctico cubrir las células solares con algo sólido para proteger las células delicadas contra daños. Este frente debe ser de algún tipo de vidrio, ya que debe permitir que una cantidad significativa de luz solar alcance las células. El vidrio especial diseñado específicamente para la construcción de paneles solares está disponible y generalmente se utiliza en la construcción de paneles comerciales, pero debido a su alto costo, muchas personas que hacen que los paneles solares opten por el vidrio de efecto invernadero, que también ha sido diseñado para dejar pasar la mayor parte de la luz solar.

Diodos

El diseño de un panel solar es tal que la corriente eléctrica generada por las células fotovoltaicas se puede aprovechar para proporcionar energía eléctrica. Sin embargo, esto solo funciona si la corriente eléctrica corre en una dirección. Para lograr esto, los diodos, que permiten que la corriente eléctrica se ejecute en una dirección pero no en la otra, se configuran a lo largo del camino que toma la corriente. Idealmente, los diodos se establecerían entre cada celda, pero esto generalmente resulta en demasiado cableado para que sea práctico, por lo que los diodos a menudo se configuran entre módulos o conjuntos de celdas en paralelo. Adhesivo, Sellador y Cableado

Estos componentes deben reunirse de manera segura. Como las células solares son, por su propia naturaleza, utilizadas en el exterior, el panel solar debe diseñarse para resistir los elementos de la vida útil de las células, que generalmente es de 20 a 25 años. Las celdas y el frente deben estar bien sujetos al respaldo, y todo el panel debe estar construido de manera que el aire y la humedad no puedan penetrar en las celdas. Al igual que con la mayoría de los otros componentes de la energía solar, se pueden comprar adhesivos y selladores especiales para lograr estas tareas, pero los adhesivos y selladores diseñados para otros tipos de construcción en exteriores, especialmente la construcción que involucra agua, generalmente son suficientes. Las celdas deben estar conectadas entre sí para formar la matriz y para permitir que el panel se conecte a un inversor o batería, nuevamente utilizando un cableado que está clasificado para durar durante la vida útil esperada del panel.