Cisteína en los huevos

La cisteína es un aminoácido, uno de los componentes básicos de las proteínas, que puede fabricarse dentro del cuerpo pero también puede encontrarse en una variedad de alimentos, incluidos los huevos. La cisteína desempeña un papel fisiológico esencial como un compuesto precursor de sustancias que apoyan los sistemas inmunitario y respiratorio y que pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer. Debido a la cantidad significativa de cisteína que proporcionan los huevos, se cree que son útiles tanto para mejorar la salud como para fortalecer el cabello.

Aspectos

El sitio web de alimentos más saludables del mundo describe la cisteína como un aminoácido que contiene azufre y eso puede ser producido por el cuerpo en una ruta metabólica que involucra la conversión de metionina a S-adenosil metionina, luego a homocisteína, un compuesto que reacciona con la serina para producir cisteína. Debido a que la cisteína no necesita ser consumida por el cuerpo para obtenerla, se considera un aminoácido no esencial.

Función

Las funciones principales de la cisteína en el cuerpo están relacionadas con el glutatión, un compuesto que la cisteína es un El componente principal y es una parte vital del buen funcionamiento del sistema inmunológico. El glutatión no se puede fabricar en el cuerpo sin cisteína. El glutatión es un antioxidante, una sustancia química en el cuerpo que neutraliza los radicales libres, los compuestos que se cree dañan las células y su ADN. Se cree que la presencia de antioxidantes como el glutatión reduce el riesgo de problemas médicos graves como el cáncer y las enfermedades del corazón. Según los alimentos más sanos del mundo, el glutatión ayuda al hígado a desintoxicar el torrente sanguíneo al unirse a metales pesados ​​como el mercurio y el plomo y permitir que se eliminen del cuerpo. Además, la cisteína por sí misma ayuda al sistema respiratorio; Puede promover la descomposición del moco y ayuda a disminuir los síntomas de la bronquitis y otras enfermedades respiratorias que causan el desarrollo excesivo de moco. Naturopathy Digest informa que la cisteína fortalece el revestimiento del sistema digestivo, estimula la función del sistema inmunológico al mejorar la comunicación entre las células inmunitarias y se puede convertir en glucosa cuando se necesita combustible metabólico.

Cisteína en los huevos

Según la Nutriteam.com, los huevos y, en particular, las yemas de huevo, contienen 250 mg de cisteína. Los alimentos más sanos del mundo informan que la Academia Nacional de Ciencias recomienda que los hombres consuman entre 425 y 700 mg de cisteína por día, las mujeres entre 425 y 575 mg de cisteína al día y los niños de hasta 8 años entre 163 y 238 mg. Consumir huevos con regularidad puede ayudar fácilmente a llenar estas ingestas diarias recomendadas de cisteína.

Significado

Según Hair2Stay.co.uk, los huevos son una parte importante de una dieta que apoya el crecimiento y la salud adecuados del cabello; el sitio informa que la cisteína contenida en los huevos es una de las principales razones de los efectos beneficiosos que tienen los huevos en la resistencia y apariencia del cabello. NaturalHairLossRemedies.com informa que la cisteína mejora la textura del cabello y se piensa que previene la caída del cabello. Para un cabello sano, haga que los huevos formen parte de su dieta al menos tres veces por semana.

Otras fuentes de cisteína

Además de los huevos y las yemas de huevo, la cisteína se encuentra en cantidades significativas en las siguientes fuentes de alimentos: brócoli , queso, ave, germen de trigo, carnes rojas, coles de bruselas, avena, yogurt, cebollas, ajos y pimientos rojos. También están disponibles dos tipos de suplementos de cisteína: clorhidrato de L-cisteína y n-acetil-cisteína, o NAC. La forma NAC de cisteína se considera la forma más fácilmente absorbible de suplemento de cisteína.