Intolerancia al gluten y crecimiento del cabello

La intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca pueden causar una gran cantidad de síntomas que pueden contribuir al crecimiento deficiente del vello. Los efectos ocurren debido al daño que causa la enfermedad en el sistema digestivo. La enfermedad celíaca afecta a 1 de cada 133 estadounidenses, explica un estudio de 2003 publicado en "Archives of Internal Medicine". Los síntomas de la enfermedad incluyen problemas gastrointestinales, pérdida de peso y malabsorción de nutrientes.

¿Qué es la intolerancia al gluten?

Una persona que es sensible al gluten no puede comer alimentos que contengan trigo, centeno o cebada. El gluten es una proteína que se encuentra en estos alimentos. Causa una reacción autoinmune anormal en el cuerpo. Cuando comes alimentos que contienen gluten, el cuerpo responde atacando estructuras dentro del intestino delgado. La enfermedad celíaca se detecta mediante un análisis de sangre que identifica un anticuerpo específico que ataca al gluten. Una biopsia confirma el diagnóstico. Las personas con esta enfermedad también pueden sufrir afecciones de la piel que pueden contribuir a la pérdida del cabello, incluida la alopecia areata.

Malabsorción

El crecimiento del cabello se ve afectado por la intolerancia al gluten debido a la malabsorción de nutrientes. La enfermedad celíaca causa daño físico al intestino delgado que, a su vez, afecta la absorción de nutrientes. El resultado es una deficiencia de nutrientes, ya que la mayor parte de la absorción se produce en el intestino delgado. Las deficiencias en las vitaminas B-1, B-12 y C pueden contribuir a la pérdida del cabello y la intolerancia al gluten. La vitamina C, por ejemplo, produce colágeno, una proteína responsable del desarrollo y mantenimiento del tejido conectivo y el cabello.

Tratamiento

El tratamiento para la enfermedad celíaca a menudo consiste simplemente en seguir un estilo de vida sin gluten. El cuerpo eventualmente reparará el daño intestinal y restaurará la absorción adecuada de nutrientes para restaurar el crecimiento normal del cabello. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón explica que es posible que vea los resultados a los pocos días de adoptar una dieta sin gluten. Sin embargo, si no ve mejoras en el crecimiento del vello, es posible que deba examinar su dieta más detenidamente.

Suplementos

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las personas intolerantes al gluten es eliminar totalmente el gluten de sus dieta. Puede que te sorprenda saber cómo prevalece el gluten. Existen las fuentes obvias como el pan y la pasta. El gluten también se encuentra en una variedad de aditivos alimentarios que incluyen azúcares agregados, saborizantes y colorantes. El etiquetado de los alimentos es voluntario; Depende de usted como consumidor investigar el contenido de gluten de diferentes alimentos y bebidas. Algunas personas son tan sensibles al gluten que incluso cantidades minúsculas pueden desencadenar reacciones y establecer el escenario para la malabsorción y las deficiencias dietéticas.