Tratamiento de queratina brasileña peligros

El tratamiento de queratina brasileña, también conocido como BKT o escova progressiva, es un procedimiento de alisado del cabello que crea un cabello suave y sedoso hasta por cuatro meses. Aunque comenzó en Brasil, el tratamiento comenzó a ser popular en los Estados Unidos en 2007. Lo que muchas mujeres no saben es que los tratamientos BKT usan formaldehído, un químico potencialmente tóxico que puede causar problemas de salud en los ojos, la piel y los pulmones e incluso conducen al cáncer.

Riesgo de cáncer

El formaldehído está clasificado como carcinógeno por varias agencias gubernamentales de salud y seguridad. Se ha asociado con cáncer nasal y cerebral y posiblemente leucemia, según el Instituto Nacional del Cáncer. Incluso si los salones toman precauciones especiales al aplicar el tratamiento BKT, es posible que se liberen algunos vapores en el aire. Cada vez que un consumidor usa una plancha en el cabello, libera más formaldehído.

Irritación pulmonar

El formaldehído también es un irritante de los pulmones. Las concentraciones de tan solo 10 a 20 partes por millón pueden causar dificultad para respirar, ardor en la nariz y la garganta y tos. Cuando los niveles de concentración aumentan de 25 a 30 partes por millón, puede producirse una lesión grave en el tracto respiratorio, lo que puede provocar edema pulmonar y neumonitis. Nuevamente, además de la aplicación original, cada vez que alguien con cabello tratado use una plancha alisadora en caliente, estará expuesto a los mismos riesgos que cuando se realizó el proceso inicialmente.

Irritación de la piel y los ojos