Cuando una inundación peligrosa golpea, aquí está cómo sobrevivir

A principios de este mes, el huracán Matthew dejó a muchas ciudades estadounidenses devastadas por las aguas de la inundación que arruinaron las propiedades e incluso cobraron vidas. Y con grandes partes de Carolina del Norte y Virginia aún bajo el agua, nunca ha sido tan importante saber exactamente qué hacer para protegerse en caso de una inundación.

Según weather.com, las inundaciones en Estados Unidos han sido particularmente destructivo durante el año pasado, con casi 240 vidas entre enero de 2015 y junio de 2016 en 26 estados diferentes. Y desde que llegó el huracán Matthew, ese número de muertos se ha elevado a 276 personas y sigue aumentando.

Si se encuentra en una zona propensa a huracanes o inundaciones repentinas, estas son las cosas que debe hacer para asegurarse de que Estará listo cuando ocurra una inundación.

Prepárese:

Según la Cruz Roja Americana, la preparación anticipada con algunos suministros puede ser de gran ayuda en caso de una inundación. La Cruz Roja enumera las siguientes grapas para tener preparadas en caso de una emergencia:

1. Suministro de agua para tres días; un galón por persona, por día

2. Suministro para tres días de alimentos no perecederos y fáciles de preparar

3. Una linterna

4. Radio con pilas

5. Baterías extra

6. Un botiquín de primeros auxilios

7. El suministro de una semana de cualquier medicamento que necesite

8. Artículos de saneamiento e higiene personal

9. Teléfono móvil y cargador

10. Copias de documentos pertinentes (pasaporte, escritura de la casa, etc.)

11. Efectivo adicional

Comprensión de las alertas:

El Servicio Meteorológico Nacional tiene cuatro tipos diferentes de advertencias de inundación. Pero los dos por los que quiere mantener la vista abierta son: “Vigilancia de inundaciones: prepárese” y “Vigilancia de inundaciones: ¡tome medidas!” Se emitirá la primera advertencia cuando exista una gran posibilidad de inundación, lo que le indicará que se asegure Sus suministros de emergencia están listos y su ruta de escape está planeada. La segunda advertencia requiere acción y significa que una inundación es inminente o ya está ocurriendo. Esta advertencia significa que debe llegar a terreno elevado inmediatamente si se encuentra cerca de la inundación.

Qué hacer cuando se emite una alerta:

1. De acuerdo con el Centro de Desastres, si se emite una alerta, debe estar preparado para dejar de inmediato y dejar atrás todas las posesiones no esenciales.

2. Evacue más temprano que tarde (es mucho más difícil una vez que una inundación está en marcha).

3. Dirígete a un terreno más alto y quédate allí.

4. Siga todas las instrucciones de las autoridades locales y las rutas de evacuación recomendadas.

Qué evitar:

1. Manténgase fuera de las áreas sujetas a inundaciones. Dips, lugares bajos, cañones, lavados, etc. pueden llenarse con agua.

2. Si se encuentra con una corriente que fluye donde el agua está por encima de sus tobillos, deténgase, gire y vaya por otro lado. Nunca intente caminar, nadar o conducir en aguas tan rápidas. Muchas muertes por inundaciones son causadas por personas que intentan cruzar aguas altas. Si se está moviendo rápidamente, incluso el agua de seis pulgadas de profundidad puede derribarte.

3. Evite las áreas ya inundadas y las áreas sujetas a inundaciones repentinas al conducir. No intente cruzar corrientes que fluyen con su coche. La mayoría de las muertes por inundaciones son causadas por personas que intentan conducir a través del agua. El agua que sube rápidamente puede detener el motor, engullir el vehículo y sus ocupantes y barrerlos.

Qué hacer DESPUÉS:

1. No regrese a casa hasta que los funcionarios hayan declarado que el área es segura.

2. Compruebe si hay peligros, como cables vivos, el olor a gas o el silbido de una fuga de gas propano.

3. Regístrese en el sitio web Safe and Well de la Cruz Roja Americana o llame al 1-866-GET-INFO para informarle a su familia y amigos sobre su bienestar.