Actividades de reciclaje para niños

La contaminación y el agotamiento de los recursos hacen que el reciclaje sea más importante que nunca. Como adulto, te das cuenta de la necesidad de reutilizar y reciclar, pero los niños no sabrán estos hechos hasta que reciban la educación adecuada sobre temas ambientales. Un método que puede utilizar para promover la responsabilidad y la conciencia en los niños es implementar formas creativas y divertidas para ayudarles a reciclar. Hacer manualidades a partir de productos reciclados

Los niños pueden disfrutar del reciclaje utilizando materiales reciclados para artes y artesanía. Por ejemplo, haga que su hijo cree un collar de sol a partir de cartón reciclado. Permítale dibujar un gran rayo de sol, o la forma que quiera para su collar, en un pedazo de cartón viejo y ayúdela a cortarlo. Puede usar pintura o crayones no tóxicos para darle a su encanto una cara o diseño. Corte un trozo de cuerda lo suficientemente largo como para rodear la cabeza de su hijo con unas pocas pulgadas de espacio adicional para su seguridad y comodidad. Haz un agujero en la parte superior del collar. Dobla la cuerda por la mitad y tira el lazo resultante a través del orificio desde atrás. Pase ambos extremos de la cuerda a través del bucle y luego deslice ambos extremos a través de un cordón decorativo, si tiene uno, para asegurar el encanto. Haga un nudo en la parte superior de la cuenta para sostenerla contra el amuleto y ate ambos extremos de la cuerda en la parte superior del collar. Utilice los productos reciclados para plantar un jardín

Involucre a su Niño al plantar un pequeño jardín usando artículos reciclados. Puede hacer etiquetas de semillas de cartón reciclado o papel rígido y usar crayones, lápices de colores o marcadores no tóxicos para escribir el nombre del tipo de semilla y decorarlos. Use un palillo de dientes o una pajita para colocar las etiquetas junto a las plántulas correspondientes.

Use recipientes de plástico para llevar como macetas. Su hijo puede pintarlos y decorarlos, sin embargo, elige usar pintura no tóxica. Después de que la pintura se seque, haga tres o cuatro agujeros en el fondo de la nueva maceta para permitir que el oxígeno llegue al suelo. Puede usar la tapa del recipiente, si tiene una, para colocar debajo de la olla para recoger el exceso de agua. Luego, deje que su hijo escoja su flor favorita según la estación y que la ayude a usar tierra para macetas para plantarla.

Permita que su hijo gane un subsidio de reciclaje

Permitir que su hijo gane dinero extra de reciclaje Anímalo a cuidar el medio ambiente. Investigue qué establecimientos locales y centros de reciclaje pagan por las latas, botellas y otros materiales reciclados. Haga que su hijo sea responsable del reciclaje doméstico, como separar papel, plástico y latas en los contenedores apropiados. Cuando los contenedores estén llenos, lleve a su hijo al centro de reciclaje para entregar los artículos reciclados por dinero en efectivo. También puede acompañarlo mientras recoge la basura para reciclarla alrededor de su vecindario y aceras. Indíquele que siempre use guantes para recoger la basura y que nunca se toque la cara o la boca. Otra forma en que sus hijos pueden ganar dinero con el reciclaje es mediante la organización de una venta de garaje o visitando una tienda de consignación para vender sus juguetes y ropa viejos.