¿Son seguros los sillones de madera?

Si los materiales naturales y las líneas más suaves de muebles de bebé antiguos o de apariencia vintage le atraen, una silla alta de madera podría encabezar su lista de deseos. Las nuevas sillas altas de madera son tan seguras como sus contrapartes de plástico, siempre que incluyan las mismas características de seguridad. Una silla alta de madera antigua o antigua es segura para usar solo si se ha asegurado de que el acabado esté libre de plomo u otras toxinas, y si tiene características de seguridad que cumplen con los estándares actuales.

Limpieza

One El beneficio de las sillas altas de plástico es que son más fáciles de limpiar que las de madera, especialmente las sillas de madera con giros de patas elaborados que atrapan pequeños trozos de comida. Las bandejas de plástico pueden ir en el lavaplatos; Algunas sillas altas de madera nuevas vienen con fundas de plástico extraíbles que también se pueden colocar en el lavaplatos. Si tiene una silla alta clásica, limpie la bandeja a fondo con agua caliente y jabón cada vez que la use para evitar que los alimentos se peguen.

Caídas

Una silla alta de madera no representa más riesgo para la seguridad que un plástico Silla, ya que está fabricada según las normas de seguridad actuales. Sin embargo, es posible que una silla vieja no tenga un puesto de entrepierna, lo que evita que su bebé se caiga por el fondo de la silla. La correa de seguridad y la correa de la entrepierna, que pueden servir como sustituto de un poste de entrepierna, pueden estar rotas o faltantes. Esto no deja nada para mantener a su pequeño en el asiento si la bandeja se cae y se inclina hacia adelante o si maniobra ambas piernas a través de una de las patas que se abren de la silla. Una silla de madera más nueva certificada por la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles debe cumplir con todas las normas de seguridad para prevenir caídas.

Toxinas y Contaminación Bacteriana

La pintura a base de plomo vieja representa un riesgo para las sillas altas de madera antiguas. En lugar de pintar sobre pintura vieja, quítela y vuelva a pintar la silla con pintura a base de agua o una mancha certificada como segura para usar en una superficie para comer. Los aceites de secado como la linaza, el tung y el barniz diluido penetran en la madera y la endurecen. Aunque podría preocuparse por la acumulación de bacterias en la madera más de lo que lo haría en una silla alta de plástico, las tablas de cortar de madera contenían menos bacterias después de la exposición a la carne cruda que las tablas de plástico cuando fueron analizadas por investigadores de la Universidad de California, Davis. Si bien es poco probable que corte carne cruda en la bandeja de la silla alta de su niño, el estudio mostró que las tablas de madera no representan un riesgo adicional sobre las de plástico, incluso cuando ambas se rayaron con el uso.

Hardware

Si usa una silla alta vintage, revise los accesorios para asegurarse de que todas las piezas sean lo suficientemente sólidas como para sostener a su bebé. Examine los accesorios que sostienen la bandeja mientras se desliza en su lugar, tanto para asegurarse de que no esté suelto como para ver si su bebé podría pellizcar sus dedos en el mecanismo. Pruebe el hardware que permite que la silla se pliegue para asegurarse de que la silla no se derrumbe mientras se usa. Una silla con una base ancha tiene menos posibilidades de volcarse.