Reciclando datos para niños

Una parte del movimiento "volverse ecológico" alienta a las personas a reciclar lo más posible para reducir los desechos, ahorrar energía y reducir la contaminación. Los niños pueden ser jóvenes, pero también pueden ser ecológicos y el reciclaje puede ser el lugar perfecto para comenzar. Al educar a los niños sobre los beneficios del reciclaje, puede motivarlos a que sean proactivos para ayudar a la Tierra.

Reciclaje ahorra energía

Se necesita energía para hacer los juguetes con los que juega, los libros que lee e incluso la ropa que llevas El reciclaje ayuda a ahorrar energía, que luego se puede utilizar para otra cosa. Por ejemplo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que reciclar una tonelada (2,000 libras) de papel puede ahorrar suficiente energía para calentar su hogar por hasta seis meses. En una escala más pequeña, reciclar solo una botella de vidrio o lata de aluminio ahorra suficiente energía para encender una bombilla de 100 vatios durante hasta cuatro horas.

Reciclar mantiene el aire y el agua limpios

Reciclar también ayuda a mantener El aire y el agua se limpian reduciendo el desperdicio y disminuyendo la contaminación. Cuando la basura va al relleno sanitario en lugar del centro de reciclaje, comienza a descomponerse o biodegradarse. A medida que se biodegrada, puede comenzar a liberar químicos tóxicos que pueden filtrarse en las aguas subterráneas y contaminar el aire. Según la EPA, los estadounidenses tiran 2,5 millones de botellas de plástico cada hora. La EPA estima que reciclar solo una tonelada de estas botellas de plástico puede ahorrar hasta 7.4 yardas cúbicas de espacio de relleno sanitario, lo que puede reducir significativamente los niveles de contaminación del aire y del agua.

Reciclar Conserva los recursos naturales

Reciclar ayuda a conservar Recursos naturales valiosos, incluidos árboles, agua y combustibles fósiles no renovables como el carbón, el petróleo y el gas natural. Conservar estos tipos de recursos es importante porque solo están disponibles en un suministro limitado y es importante para que duren lo más posible. Por ejemplo, los productos de papel representan más de un tercio de todo el material reciclado, según la EPA. El Departamento de Conservación de California estima que reciclar una tonelada de papel puede ahorrar 17 árboles, 7,000 galones de agua y 463 galones de aceite solo.

El reciclaje protege la vida silvestre

El reciclaje también puede ayudar a proteger la vida silvestre y sus hábitats naturales . Según Green SC, más de un millón de aves marinas, 100,000 mamíferos marinos y 50,000 lobos marinos mueren anualmente como resultado de la basura plástica que flota en el agua. Cada año, 40 millones de acres de bosque tropical lluvioso son destruidos por la tala o quema, lo que lleva a la extinción de aproximadamente 100 especies cada día. El reciclaje protege los hábitats de la vida marina al reducir la cantidad de basura en el agua y ayuda a disminuir la tasa de extinción de los animales e insectos que viven en áreas boscosas.