Lesiones por toboganes de agua

Un tobogán de agua es un dispositivo recreativo diseñado para permitir que el nadador descienda a una piscina en la parte inferior del tobogán. En muchas diapositivas, la superficie está resbaladiza por un flujo continuo de agua corriente. En 1984, se sabía que unas 600 diapositivas estaban en funcionamiento en los Estados Unidos. A comienzos de siglo, surgieron más parques acuáticos interiores y exteriores en todo el país, convirtiéndose en una atracción familiar general. Si no sigue ciertas precauciones de seguridad, es fácil que se lastime en un tobogán de agua.

Estadísticas

Alrededor del 86 por ciento de las lesiones reportadas en parques acuáticos involucran toboganes de agua, según Saferparks.org, y en la mayoría Los casos de accidentes son causados ​​por deslizamientos deslizantes de alta velocidad. Los corredores pueden lesionarse en la diapositiva, así como por el impacto de golpear la piscina y chocar con otros nadadores. Las lesiones causadas por los tubos internos volteados pueden causar laceraciones, lesiones en la cabeza e incluso la muerte. Otras lesiones incluyen raspaduras al subir o bajar de un tobogán, hiperextensión o dislocación, caerse del tobogán, lesiones causadas por objetos extraños, pellizcos o atrapamientos, asfixia, inhalación de agua y asfixia.

Incidentes específicos

En el año 2000, un niño de 6 años abordó un tubo interior y entró en un tobogán cerrado en Bristol, Connecticut, pero no emergió en el otro extremo. Las autoridades del parque creen que su tubo podría haberse volcado dentro del tobogán y causar que se ahogara. En 2001, una mujer de 41 años de edad, en Phoenix, Arizona, lanzó un tobogán acuático de 6 pisos hasta su muerte. En 2002, 20 personas fueron atendidas en el hospital por problemas respiratorios. Todos ellos estaban en el mismo parque acuático en Powell, Ohio. Según se informa, una nube verde se cernía sobre la piscina.

Evite el peligro

Si bien un tobogán de agua se considera una diversión, existe un peligro muy real de lesiones si no toma precauciones. Evite las superficies resbaladizas, no permita que los niños pequeños monten los toboganes grandes, y manténgase fuera del agua que se ve o huele sucio. Safterparks.org informa que los toboganes de agua no están diseñados para personas mayores. Los usuarios mayores tienen mayor riesgo de lesionarse en algunas atracciones, incluidos los toboganes de agua.

Otras consideraciones

En 1999, un hombre estaba subiendo las escaleras hacia un tobogán de agua en un parque de Jacksonville, Florida. Después de un resbalón y caída que causó una hernia discal y una severa laceración, el hombre afirmó que las escaleras estaban cubiertas de algas resbaladizas. En la corte, los empleados del parque acuático informaron haber visto a otros nadadores heridos en las mismas escaleras. Según los datos enviados a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, el 13 por ciento de los informes de accidentes presentados a las agencias estatales con respecto a las lesiones causadas por el tobogán de agua se producen cuando los nadadores chocan. La mayoría de las víctimas de las lesiones por toboganes de agua son niños menores de 12 años. Los niños se lesionan más en los toboganes de agua que en las niñas, pero las mujeres adultas reciben tratamiento por accidentes de tobogán de agua más que en cualquier otro grupo de edad.