Cómo romperse en un Stetson Hat

Antes de que un sombrero Stetson llegue a los estantes de las tiendas, se somete a una serie de procesos que incluyen la formación, el calentamiento y la costura. Una vez que compra un sombrero, comienza el último paso: romper o dar forma al sombrero en su cabeza. La fábrica de Stetson Hat en Garland, Texas, produce cientos de estilos de sombreros cada año, pero el nombre de Stetson se asocia comúnmente con el clásico sombrero de vaquero. Darle forma a un sombrero para que se ajuste a su cabeza toma tiempo, y es importante comenzar el proceso con el sombrero del tamaño adecuado.

Póngase el sombrero tirando suavemente de la parte delantera y trasera del borde simultáneamente. . No empuje hacia abajo la corona del Stetson. Esto arruga la forma de la corona.

Quítese el sombrero cuando se moja y sacuda el exceso de agua. Levante la banda de sudor para permitir que la humedad oculta se seque. No use un secador o calentador para secar el sombrero. Deje que el sombrero se seque naturalmente o puede encogerse.

Forme un sombrero de fieltro colocándolo sobre vapor durante unos segundos. Agita el sombrero lentamente sobre el vapor para hacerlo más flexible. Curva el ala del sombrero en la dirección que quieras. No se recomienda usar sombrero al vapor para los sombreros de lana o paja.

Dobla los bordes de un sombrero de paja para obtener la forma que deseas. Los sombreros de paja tienen un alambre delgado a lo largo del borde que le permite moldear el sombrero al estilo de ala que le guste.

Sugerencia

Conserve la forma de su sombrero almacenándolo correctamente. Dale la vuelta al sombrero en lugar de dejarlo reposar en el borde.