Cómo limpiar los pezones del biberón

Para mantener a su bebé sano y libre de infecciones bacterianas, es importante que limpie los biberones, anillos y pezones a fondo. Siempre esterilice los biberones recién comprados antes del primer uso. Después del primer uso, un lavado a fondo con agua caliente y jabonosa debería ser suficiente, siempre que el agua del grifo contenga cloro. El Departamento de Salud del estado de Nueva York explica que el cloro desinfecta el agua y mata los gérmenes y las bacterias. Si tiene agua de pozo, o si su ciudad no le proporciona cloro en su agua potable, deberá esterilizar las tetinas del biberón de su bebé después de cada lavado.

Agua clorada

Colóquese un par De guantes de goma para lavavajillas para proteger tus manos. Llene un recipiente con agua caliente de su grifo. El suministro de agua en la mayoría de las ciudades contiene cloro, que mata los gérmenes.

Agregue un chorro de jabón líquido para platos al agua caliente. Coloque los niples de botella en el agua caliente y déjelos en remojo durante 10 minutos.

Retire la leche de los niples de botella con un cepillo para pezones. Llene el niple con agua caliente jabonosa y exprima el agua a través del orificio para eliminar la leche atrapada.

Gire los niples del biberón y repita el proceso de limpieza. Una vez más, llene los pezones con agua jabonosa caliente y apriételos a través del orificio para eliminar los residuos de leche.

Enjuague los pezones de la botella con agua tibia, eliminando todos los restos de jabón. Coloque las boquillas de la botella en una tabla de drenaje para secar completamente. Guarde los pezones en un cajón o gabinete cuando estén secos.

Agua sin cloro

Lave los pezones de las botellas con agua caliente y jabón. Enjuague las boquillas de los biberones para eliminar los residuos de jabón.

Coloque las tetinas de los biberones en una olla. Llene la olla con suficiente agua para cubrir los niples de la botella.

Coloque la olla en su estufa. Cubra la olla con la tapa correspondiente. Encienda el quemador.

Hierva la olla con agua. Deje que el agua hierva durante aproximadamente 15 minutos. Apague el quemador después de un período de 15 minutos de ebullición.

Retire los niples de la botella del agua con un par de pinzas. Coloque las boquillas de la botella en una tabla de drenaje para que se sequen al aire. Guarde los niples de botella en un cajón o gabinete hasta que sea necesario.

Sugerencia

Si tiene un lavaplatos, coloque los niples de botella en el estante superior en lugar de hervir. El agua caliente en un lavaplatos se calienta lo suficiente como para proporcionar una esterilización adecuada.

Advertencias

No deje los niples de la botella en el panel de drenaje durante un período prolongado de tiempo después del secado. Guardar los niples de la botella en un gabinete o cajón limpios los mantendrá limpios y sin residuos entre usos.

No guarde los niples de la botella hasta que se sequen completamente. Los pezones mojados pueden desarrollar moho.

Cosas necesarias

Guantes de goma para lavavajillas

Cuenca

Jabón para platos

Tablero de drenaje

Cajón o armario

Olla con tapa

Fogones

Pinzas