Contras de reciclaje

los estadounidenses generan millones de toneladas de residuos sólidos cada año. En lugar de enviar los residuos a los vertederos donde ocupan un espacio precioso, muchos tipos de materiales de desecho se pueden reciclar en nuevos productos. Por todos sus beneficios ambientales, el reciclaje no es un proceso perfecto y puede presentar varios efectos negativos tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

Contaminación

Algunos productos reciclables, incluidos productos electrónicos y vehículos, incluyen materiales tóxicos o Contaminarse con toxinas ambientales. Esto puede poner en peligro la salud pública y requerir una descontaminación extensa para garantizar el uso seguro del producto reciclado final, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU..

Gastos

El costo de recolección y procesamiento de materiales reciclables puede ser mayor que Sería enviar el material de desecho a un vertedero. Los costos de procesamiento también pueden ser más altos que el valor del producto reciclado final, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental. Por ejemplo, en San José, California, el instituto dice que originalmente costó $ 28 para enviar una tonelada de residuos al relleno sanitario, mientras que cuesta $ 147 para reciclar la misma cantidad. De manera similar, el instituto dice que el lanzamiento original de un programa de reciclaje en el Condado de Atlantic de Nueva Jersey costó a los contribuyentes aproximadamente $ 500,000 debido a que los gastos relacionados con la recolección y clasificación de los residuos reciclados fueron mayores que el valor final de los bienes generados a partir del material reciclado. Contaminantes

Aunque la Universidad de Harvard dice que la fabricación de un producto a partir de productos reciclados emite menos contaminantes del aire y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de los mismos productos a partir de recursos crudos, el reciclaje y procesamiento de materiales reciclables aún genera contaminantes y emisiones. Esto incluye el combustible quemado por los camiones que recolectan materiales reciclables, así como la energía y el agua gastada durante el procesamiento. Reducir el consumo es más respetuoso con el medio ambiente que el reciclaje.

Degradación de la calidad

Los productos que se recolectan para el reciclaje no siempre tienen la misma calidad y es posible que no se clasifiquen adecuadamente. Por ejemplo, el papel de oficina de alta calidad se puede mezclar con las fibras de baja calidad que se encuentran en el papel de periódico, o los diferentes recipientes de vidrio pueden romperse y dar como resultado una mezcla de vidrio mezclado. De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, esto puede dar lugar a un ciclo de reciclaje, lo que puede generar resultados finales potenciales de baja calidad, una capacidad de comercialización y una pérdida de confianza pública en el reciclaje.