Actividades de desarrollo del lenguaje para niños pequeños

Alentar a su niño a aumentar su vocabulario, el uso de la estructura de la oración o las frases implica tiempo, práctica y paciencia. Enseñar el desarrollo del lenguaje a los niños pequeños requiere comunicación e interacción con los demás. Si bien muchos padres sucumben al hablar con bebés a sus niños pequeños, lo que está bien de vez en cuando, también debe hablar con su niño pequeño usando la pronunciación y el vocabulario adecuados para mejorar el desarrollo del lenguaje.

Communicate

Talk con su niño tan seguido como pueda. No tiene que responder ni entender todo lo que dices, pero escucharte hablar aumentará su sentido de unión y confianza y aumentará sus intentos de responder y usar el habla, los patrones de habla y el énfasis. Los gestos faciales a menudo acompañan el habla, como cuando elogias a tu hijo o le expresas afecto y amor.

Juegos de palabras

Pregúntale a tu hijo dónde está el perrito. Dile que te muestre su cama. Al hacer preguntas, puede ayudar a su niño a identificar diferentes patrones de habla, como la diferencia entre una pregunta y una exclamación, como "¡No toque!" Cuando alcanza algo que puede resultar perjudicial. Su niño no tiene para responder a la pregunta. Puede hacerlo. Sin embargo, la repetición genera familiaridad, que es la clave para alentar e impulsar el habla y el lenguaje.

Lea los libros de cuentos

Los libros de cuentos que son ricos en gráficos o imágenes ayudan en la enseñanza Comience con libros que contengan imágenes de diferentes animales o colores. Señale árboles, flores, perros o gatos, repita el proceso todos los días y, antes de que se dé cuenta, su niño hará lo mismo. Practique el habla

Su niño pequeño puede intentar hablar y la mayoría de las veces pronunciará mal las palabras para comenzar. Anime al niño a decir la palabra correctamente. Por ejemplo, un niño pequeño puede decir "bee-oon" por globo o "ot "para caliente, pero un padre o cuidador puede decir la palabra correctamente cada vez para guiar al niño a la pronunciación correcta. Por ejemplo, si un niño señala un "bee-oon", un padre puede decir: "¿Ves el globo? ¿No es bonito?"