Cómo tratar los dolores de estómago en niños pequeños

Desde el estrés hasta la enfermedad, hasta la simple necesidad de un abrazo, los niños pequeños se quejan de dolores de estómago por una amplia variedad de razones. Aunque generalmente no es grave, eso no lo hace más fácil para un padre preocupado cuando su pequeño está visiblemente mal. Antes de apresurarse con su pediatra, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a aliviar la incomodidad de su niño pequeño hasta que el dolor de estómago haya desaparecido.

Evalúe la situación cuidadosamente para tratar de descartar cualquier causa conocida de malestar estomacal. Un día estresante en la guardería o una comida pesada puede ser la culpa. Si el origen del dolor de barriga es evidente, tome medidas, como cortar el postre esta noche si su pequeño comió demasiados dulces hoy o brindarle un abrazo muy necesario.

Haga su niño pequeño cómodo en su cama o en otro lugar cómodo mientras ella no se siente bien. Coloque un paño caliente sobre su abdomen para ayudar a aliviar el dolor. Anímela a que descanse mientras mira televisión, o léale para que se quede acostada.

Dele a su niño una taza de ginger ale o tómele un sorbo de agua para mantenerse hidratada en caso de que dolor de barriga es un resultado de la enfermedad. Evite los productos lácteos y los alimentos grasosos, ya que pueden empeorar el dolor de estómago.

Anime a su hijo a pasar un tiempo en el baño en caso de que el dolor de estómago se deba a un problema de digestión. Siéntese con ella o anímela a hacer varios viajes.

Sugerencia

Evite alimentar a su hijo a menos que tenga hambre. Dale la opción y deja que ella decida. La alimentación forzada de su niño puede empeorar el dolor de barriga. Mantenga a su niño pequeño hidratado animándolo a beber agua o incluso jugos de frutas. La deshidratación a menudo puede causar malestar estomacal. Comuníquese con el pediatra de su hijo si el dolor de estómago dura más de un par de horas o si este es un problema recurrente.

Advertencias

Comuníquese con su pediatra de inmediato si su hijo tiene fiebre, vómitos o Diarrea. No le dé medicamentos a su niño pequeño sin hablar primero con el pediatra de su hijo.

Cosas necesarias

Ropa de abrigo

Ginger ale