Hipo en un niño pequeño

El hipo es una condición común en bebés y niños pequeños porque su pequeño toma grandes cantidades de aire durante las comidas. Si bien los adultos pueden experimentar hipo debido a la irritación del diafragma, el exceso de aire es el principal culpable de los hipo de los niños pequeños, según Baby and Pregnancy. Debido a que su niño pequeño puede impacientarse o experimentar malestar estomacal, los remedios para aliviar el hipo pueden ayudarlo. suéltelo: el hipo se produce cuando los músculos del diafragma tienen espasmos, de acuerdo con el embarazo y el bebé. El aire se mueve hacia la tráquea, que se cierra para evitar la ráfaga de aire. Esto provoca otra reacción, haciendo que las cuerdas vocales se rompan. Esto crea el sonido de hipo. A medida que los músculos trabajan para relajarse, el hipo puede continuar.

Causas

Los niños pequeños tienden a tomar el exceso de aire cuando comen o están activos, lo que puede provocar hipo, según Embarazo y Bebé. Sin embargo, también pueden experimentar hipo si se les da una bebida carbonatada, cuyas burbujas pueden incorporar aire adicional en el diafragma. Comer demasiado también puede distender el estómago, afectando el diafragma y causando hipo.

Solución

Si bien no existe una única cura efectiva para el hipo, hay algunos pasos que puede tomar para hacer que su niño se sienta más cómodo. Como bebé, es probable que a su hijo no le molesten los hipos; sin embargo, como un niño pequeño, ella podría encontrar hipo para asustar o incluso lastimar su estómago, según BabyZone. El primer paso es ayudarla a calmarse. Dale un golpecito en la espalda, acurrúcala o arráncala en la rodilla para tranquilizarla, recomienda Embarazo y bebé. Los contratiempos deberían desaparecer con el tiempo y rara vez son motivo de preocupación.

Conceptos erróneos

Existen muchos conceptos erróneos que rodean el tratamiento adecuado para los contratiempos. Sorprender a su niño, darle una cucharada de mantequilla de maní, presionar los globos oculares u otros remedios caseros podría hacer más daño que bien, según Baby Center. En su lugar, trabaje para calmar a su niño hasta que pase el hipo.

Advertencia

Si bien el hipo es común en un niño pequeño, el hipo frecuente puede ser un signo de una afección más grave. Si el hipo de su hijo suena inusual, ocurre con frecuencia o tarda un tiempo excesivo en detenerse, esto podría ser un indicador de enfermedad por reflujo gastroesofágico u otro trastorno relacionado con el estómago, según Baby Center.