La diferencia entre zapatos antideslizantes y antideslizantes

Muchas empresas fabrican y venden calzado de seguridad para minimizar el riesgo de lesiones o accidentes como caídas. Desafortunadamente, las designaciones "antideslizante" y "antideslizante" no están bien definidas ni impuestas por una agencia reguladora. En consecuencia, la diferencia entre dos tipos de zapatos de seguridad puede ser mínima en el mejor de los casos. El factor determinante debe ser la funcionalidad al elegir un zapato antideslizante frente a un zapato antideslizante.

Definiciones

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) no ha definido "antideslizante" o "antideslizante". Los zapatos de seguridad diseñados para evitar resbalones y caídas se clasifican por el coeficiente estático seco, una relación de la fuerza de fricción entre dos objetos y la fuerza que los presiona juntos. Muchos minoristas publicarán los coeficientes de los distintos zapatos que ofrecen. Sin embargo, las designaciones de otras etiquetas se dejan en manos de los fabricantes y minoristas de calzado.

Consideraciones

El material utilizado para hacer el talón y la suela de un zapato es el factor clave en el rendimiento del zapato. Los talones y las suelas hechas de materiales más blandos son más capaces de "agarrar" la superficie sobre la que camina o se para, lo que los hace más resistentes a resbalones y resbalones. La mayoría de las pruebas de los zapatos se realizan en superficies limpias y secas, así que tenlo en cuenta al elegir un calzado de seguridad. Los requisitos, las recomendaciones y el programa de seguridad interno del empleador deben guiar la elección final de un calzado de seguridad.

Función

Hasta que OSHA defina "antideslizante" y "antideslizante" y tenga la capacidad de hacer cumplir esas definiciones, mida el desempeño de un zapato contra cualquier etiqueta que pueda llevar. Si un zapato etiquetado como resistente al deslizamiento ha minimizado exitosamente las caídas, entonces razonablemente puede esperar que funcione para usted en circunstancias similares. Una buena regla a la hora de elegir un zapato es averiguar qué tipo de programa de seguridad tiene un lugar de trabajo en particular y qué tipo de zapato recomiendan o usan con más frecuencia.

Advertencia

Tenga cuidado con los términos de marketing que Proporcionar poca o ninguna información procesable. "Probado y aprobado en un restaurante", por ejemplo, no tiene sentido en ausencia de información con respecto a una prueba o aprobación específica. El "diseño pendiente de patente" puede indicar una característica de diseño única, pero no proporciona información sobre la resistencia al deslizamiento o al deslizamiento. El "zapato de seguridad" como designación no proporciona información sobre la resistencia al deslizamiento o al deslizamiento.

Conceptos erróneos

Recuerde que los términos "resistente al deslizamiento" y "resistente al deslizamiento" no se refieren a una norma objetiva. Un minorista puede designar un zapato antideslizante, mientras que otro minorista puede designar el mismo zapato antideslizante. Siempre que sea posible, comuníquese con el empleador o la agencia donde se realizará el trabajo y solicite orientación específica sobre el calzado. La mejor información que se le puede dar es un coeficiente estático seco específico. Si eso no está disponible, pregunte sobre el tipo de calzado elegido por la mayoría de los trabajadores.