La importancia de la actitud positiva para la salud

La mayoría de las personas puede dar fe de la realidad de que se sienten mejor mental y físicamente cuando tienen un buen día o experiencias positivas. Cosas como la risa y la sonrisa pueden hacer que se sienta mejor mucho tiempo después de la actividad que nos hizo felices, lo que puede hacer que se pregunte si una actitud positiva afecta la salud general de una persona. Impacto en la comunidad médica

USAToday. com informa que la comunidad médica está haciendo cada vez más la conexión entre actitudes positivas y buena salud. Carol Ryff, profesora de psicología en la Universidad de Wisconsin-Madison, dice: "Hay una ciencia que está emergiendo que dice que una actitud positiva no es solo un estado mental, sino que también tiene vínculos con lo que está sucediendo en el cerebro y en el mundo. el cuerpo." El pensamiento positivo ha comenzado a atribuirse a vidas más largas y saludables en personas con enfermedades crónicas y una disminución del estrés, lo que en general reduce los problemas cardiovasculares.

¿Qué es el pensamiento positivo?

Los individuos con pensamiento positivo tienden a ser Más optimista que pesimista. Según la Clínica Mayo, las personas que se involucran en un pensamiento positivo no ignoran ni descartan los problemas, sino que abordan los problemas desde un punto de vista más optimista y optimista. Las personas que parecen tender naturalmente hacia una actitud positiva usualmente se involucran en una conversación positiva con uno mismo. Por lo tanto, los pensamientos positivos pasan abrumadoramente por sus mentes. Por otro lado, algunas personas son constantemente bombardeadas con pensamientos negativos, lo que hace que tengan una tendencia al pesimismo.

Impacto en la salud

Las personas que tienen una actitud positiva sentirán el impacto en su salud por falta de Enfermedad y en general mayor bienestar positivo. La Clínica Mayo sugiere que muchos beneficios para la salud se han visto influenciados por una actitud positiva, que incluye una mayor vida útil, mayor resistencia al resfriado común, menores índices de depresión, mayor salud cardiovascular, menos estrés y mayor vigor físico y mental.

¿Cómo funciona?

En la actualidad, no se conoce con claridad cómo afecta una actitud positiva a la salud. Una teoría, revelada por la Clínica Mayo, es que las personas con actitudes positivas son más capaces de lidiar con el estrés y la ansiedad. Además, se ha encontrado una correlación entre aquellos que mantienen una actitud positiva y aquellos que mantienen un estilo de vida más saludable a través de la dieta, el ejercicio y las interacciones sociales.

Mejorando el estado de ánimo

En general, la importancia de una actitud positiva La salud es evidente, pero aún no está claro cómo funciona exactamente. La conexión mente-cuerpo es fuerte e innegable para los miembros de la comunidad médica. Mejorar su estado de ánimo puede tener efectos duraderos significativos en la salud. Una de las maneras de hacer esto es aumentar los pensamientos positivos haciendo un esfuerzo de conciencia para abstenerse de criticarte a ti mismo y a los demás. Además, HelpGuide.org sugiere que el humor y la risa son una de las formas más rápidas de influir en su salud. La actitud positiva que aportan el humor y la risa puede evitar el estrés y la ansiedad de inmediato, lo que le devuelve a un estado mental tranquilo y positivo.