Actividades de Dibujo para Adolescentes en Consejería

El arte puede ser una forma poderosa de terapia para adolescentes en consejería. A través de actividades creativas como el dibujo, muchos adolescentes se sienten más capaces de transmitir pensamientos y emociones difíciles que no pueden expresar con palabras. Dibujar, en combinación con otras técnicas de asesoramiento, puede ayudar a los adolescentes a procesar sentimientos confusos en sus vidas, a recuperarse de los recuerdos perturbadores y a aprender a superar las dificultades. En un artículo del "Western Journal of Medicine" titulado "Art Therapy with Adolescents", Shirley Riley explica que "Las imágenes aprovechan la forma más temprana en que una persona conoce y reacciona ante el mundo; por lo tanto, no es ajena a la experiencia de aprender".

Drawing Journal

Un diario de dibujo le permite a un niño dibujar sus emociones. Los dibujos pueden incluir escenas y objetos de la vida real, o pueden ser más libres y abstractos. Permita que los niños exploren diferentes medios. Pueden dibujar en color con marcadores, crayones o lápices de colores, o pueden usar lápiz normal o carbón para imágenes en blanco y negro. La revista se puede utilizar a diario, durante las sesiones de asesoramiento o cuando sea necesario. De acuerdo con el artículo de Republicanherald.com titulado "La terapia artística ayuda a los niños a expresarse en la consejería", las actividades artísticas como el dibujo pueden ayudar a los padres o consejeros a analizar y comprender lo que sucede en la vida de un niño.

Dibujo con globos

No todos los dibujos deben conservarse, revisarse o evaluarse. Una actividad de dibujo que puede beneficiar a los adolescentes en el asesoramiento es lanzar una obra de arte asociada con emociones negativas. NursingSchools.net recomienda esta actividad en el artículo "100 ejercicios de terapia de arte excelentes para tu mente, cuerpo y alma". Un niño puede dibujar un cuadro que represente las emociones difíciles que experimenta, como ira, miedo, pena, vergüenza o decepción. La imagen se puede adjuntar a un globo y soltarse. A través de esta actividad, un adolescente puede sentirse liberado de sus emociones negativas dejándolas metafóricamente. Puede ser una forma de curarse de recuerdos dolorosos.

Dibujo de relajación

Para muchas personas, el dibujo es relajante, especialmente cuando se dibuja sin ningún motivo o tarea en particular. Los adolescentes que reciben asesoramiento pueden tener un tiempo de "dibujo libre" durante el cual pueden dibujar mientras escuchan su música favorita. Puede ofrecer una variedad de materiales como pinturas para dedos, tiza o pasteles al óleo. NursingSchools.net sugiere actividades de dibujo de relajación como dibujar en la arena, dibujar en la oscuridad, dibujar garabatos y dibujar afuera. Para los adolescentes que están experimentando una cantidad significativa de estrés o presión en sus vidas, el dibujo de relajación puede ayudarlos a sentirse más tranquilos y pueden traer una sensación de paz a sus vidas de otra manera caóticas.

Autorretratos

Autónomos Los retratos pueden ser una actividad efectiva para obtener información sobre cómo se siente un adolescente respecto a la orientación sobre sí mismo. El autorretrato puede ser un medio de autorreflexión y aceptación. NursingSchools.net ofrece muchas variaciones en esta actividad, como dibujarse como un animal, un árbol, un niño pequeño, un adulto o dibujar el yo como cree que otros lo ven. Estos tipos de dibujos pueden proporcionar a los adultos información valiosa. Pueden ayudar a revelar el estado mental y la autoimagen de un adolescente. También pueden ayudar a los niños a construir confianza en sí mismos. Por ejemplo, una niña podría dibujarse como guerrera o superhéroe. Dibujarse a sí mismo puede ayudar a una adolescente a representarse ante los demás.

, , ] ]