Actitud positiva vs. Actitud negativa

Gran parte de su comportamiento depende de sus actitudes. Si sus actitudes son negativas, puede esperar ser vulnerable a las adicciones y los trastornos psicosomáticos, y la falta resultante de concentración y concentración puede degradar todas las áreas de su vida. Se puede desarrollar una actitud positiva al monitorear y disciplinar sus pensamientos momento por momento.

Pensamiento positivo

Hara Estroff Marano, editora en jefe de la revista "Psychology Today", informa que el promedio La persona genera de 25,000 a 50,000 pensamientos por día. Comenzando en 1952 con el libro de Norman Vincent Peale, "El poder del pensamiento positivo", se desarrolló una gran escuela de pensamiento en torno a la idea de que la felicidad y la infelicidad son en gran parte subproductos de los pensamientos y que el "pensamiento negativo" da lugar a una variedad de factores psicológicos y fisiológicos. trastornos El remedio, de acuerdo con estos pensadores, es ejercer control sobre sus pensamientos para lograr la salud, la serenidad, una mayor sensación de bienestar y una mayor eficacia personal en el trabajo y en el hogar.

Pensamiento negativo

Actitudes Se organizan colecciones de pensamientos sobre un tema en particular. Para pensar positivamente, debe eliminar ciertos patrones de pensamiento negativo que casi todos complacen al menos parte del tiempo. Estos incluyen los cuatro tipos principales de pensamiento negativo identificados por la Clínica Mayo: filtrado, personalización, catastrofismo y polarización. El filtrado se refiere a la detección psicológica de los aspectos alentadores de escenarios complejos. Personalizar significa culparte automáticamente cada vez que sucede algo malo. Catastrofizar es esperar el peor resultado posible en cualquier situación, y polarizar es un tipo de pensamiento en blanco y negro que define el fracaso como cualquier resultado que no sea perfecto.

Conceptos erróneos

Abundan los conceptos erróneos sobre el pensamiento positivo debido a su nombre engañoso. Un nombre más preciso para el tipo de pensamiento positivo adoptado por los psicólogos puede ser "pensamiento constructivo". Los pensadores positivos rechazan el optimismo infundado en favor del realismo brutal, pero se acercan a las realidades desagradables con una actitud de resolución de problemas en lugar de una mentalidad de "no busques una coincidencia y simplemente maldicen la oscuridad".

Efectos

La Clínica Mayo dice que el pensamiento positivo puede resultar en una vida más larga, estados de ánimo elevados, estrés reducido, un sistema inmunológico reforzado, una mayor sensación de bienestar y mejores habilidades de afrontamiento durante los eventos estresantes. Debido a la conexión entre el cuerpo y la mente, los beneficios psicológicos del pensamiento positivo tienden a reforzar sus beneficios físicos, y viceversa.

Formas de cambiar

Para cambiar una parte significativa de sus 25,000 a 50,000 pensamientos Un día para pensamientos positivos, tendrás que entrenar tu mente. El primer paso es saber que tienes la capacidad de tomar control de tu mente, según Marano. Luego tendrá que entrenarse para ser consciente de sus propios patrones de pensamiento momento por momento preguntándose frecuentemente: "¿En qué estoy pensando ahora?" Una vez que desarrolle la conciencia de su propio pensamiento, debe identificar los patrones de pensamiento negativo y reemplazarlos con pensamientos alentadores, realistas y constructivos; por ejemplo, redefinir un trabajo casi perfecto como un éxito en lugar de un fracaso imperfecto.