Cómo enfrentar a alguien con un problema con la bebida

Una persona con un problema con la bebida puede crear problemas adicionales en el hogar, el trabajo y otras áreas de su vida. Dado que la composición química de cada persona es diferente, al igual que su historial familiar y su capacidad para hacer frente a las dificultades en la vida, algunas personas son más susceptibles a la adicción a las drogas y el alcohol que otras, señala Lawrence Robinson, Melinda Smith y Joanna Saisan, que escriben para HelpGuide ", 3, [[Enfrentar a su amigo o familiar puede ser el primer paso para ayudarlo a resolver sus problemas con el alcohol.

Elija un buen momento. Es mejor enfrentarse a su amigo o familiar cuando está sobria, o incluso cuando tiene resaca y siente una posible culpa o remordimiento, dice la asesora licenciada en salud mental Sarah Allen Benton, que escribe para Psychology Today. Enfréntela en privado o reúna a un grupo de seres queridos que hayan sido afectados negativamente por el consumo de alcohol de esta persona. También puede ser útil confrontar a su amigo o familiar poco después de que haya exhibido un comportamiento imprudente para que tenga evidencia fresca que respalde por qué cree que tiene un problema.

Comente su preocupación con la persona no sermones Antes de comenzar, imagínese en sus zapatos y prepárese para que responda de una de las muchas maneras. Para comenzar, pregúntele si cree que tiene un problema con la bebida y espere a que responda. Si está de acuerdo en que está teniendo un problema, haga preguntas que lo ayuden a ayudarse a sí mismo. Estos pueden incluir: "¿Por qué crees que estás teniendo problemas con la bebida?" y "¿Qué cree que puede hacer para reducir el problema?"

Indique ejemplos claros. Indique directamente el problema que ha ocurrido recientemente o los acontecimientos negativos del pasado que fueron resultado directo de su consumo de alcohol. Si ella insiste en que su consumo de alcohol no tuvo nada que ver con esos problemas, discuta cómo su consumo de alcohol lo afecta personalmente.

Proporcione información. Proporcione a su amigo o familiar información sobre los tratamientos de alcoholismo que ha investigado. Esto le dará una excusa menos para posponer el tratamiento. Si lo desea, preste su apoyo ofreciéndose a acompañarlo a su primera sesión de tratamiento o reunión de recuperación alcohólica.

Organice una intervención dirigida por un terapeuta. Una intervención grupal dirigida por un terapeuta puede resaltar fuertemente a su amigo o familiar que sus conductas son problemáticas. Considere reclutar a alguien que se esté recuperando de un problema con la bebida, porque podría ofrecer su experiencia, fortaleza y esperanza.