¿Qué es el conflicto de relaciones?

Todas las relaciones involucran desacuerdos, pero el conflicto ocurre cuando uno o más socios de la relación sienten que el desacuerdo amenaza la relación, de acuerdo con el artículo del sitio web HelpGuide.org "Habilidades para resolver conflictos: Desarrollar las habilidades que pueden hacer que surjan conflictos" en los Oportunidades ". Los estilos de conflicto de aquellos en la relación determinan cómo se manejan las diferentes necesidades y opiniones, según Daniel Eckstein, Ph.D., profesor asociado de psicología de consejería en la Universidad de Ottawa, en el artículo" Estilos de manejo de conflictos "en "Diario de la familia".

Evitar las tortugas

Dr. Eckstein describe a aquellos que se esconden o se retiran de los conflictos como tortugas. Su estilo de conflicto es evitar el conflicto a toda costa retrasándolo o ignorándolo y esperando que desaparezca. Sus soluciones siempre se pierden o pierden porque no quieren entrar en el conflicto. Si tiene una relación con alguien así, es posible que se sienta descuidado debido a la falta de voluntad de su pareja para participar en la resolución de problemas. Las cosas seguirán creciendo hasta que forzemos una confrontación o terminemos la relación.

Cómo acomodar a los osos de peluche

La personalidad del conflicto del osito de peluche prefiere acomodar y tratar de complacer a todos en lugar de tomar una posición firme sobre los problemas Según el Dr. Eckstein. Si estás en una relación con alguien así, puedes percibir a esa persona como insípida e insípida. El estilo puede funcionar cuando el problema no es algo que le importe o cuando se da cuenta de que su respuesta inicial fue incorrecta. Sin embargo, si el osito de peluche guarda rencor después de tomar la decisión, sigue habiendo problemas con los que podría tener que lidiar de nuevo.

Tiburones en competencia

La personalidad del conflicto con los tiburones es agresiva. De acuerdo con el Dr. Eckstein, este individuo podría forzar la aceptación al no dejar espacio para otras opiniones o competir con otros por el control de la situación. El estilo de tiburón puede funcionar en una emergencia, pero puede matar la relación si siente que sus necesidades y deseos no son importantes. El tiburón puede dañar tu autoestima. Los tiburones deben moderar su estilo colaborando y cooperando con otros.

Compromising Foxes

La personalidad comprometida de los zorros anima a las personas en el conflicto a trabajar juntas para que todos ganen algo, según el Dr. Eckstein. Aquellos con este estilo de conflicto no logran una solución de ganar-ganar, pero el estilo es mucho más saludable que los discutidos anteriormente porque valora la entrada de todos. Sin embargo, este estilo puede colgar cosas si nadie quiere comprometerse o si necesita una decisión inmediata.

Búhos Colaboradores

La personalidad de conflicto más saludable es el búho colaborador, según el Dr. Eckstein. Los búhos son solucionadores de problemas y buscan soluciones beneficiosas para todos mediante la recopilación de información y su discurso. Los búhos entienden que el desacuerdo es saludable y se mantienen abiertos al cambio y al crecimiento.

Resoluciones saludables

Cuando mantiene un estilo de conflicto saludable, puede trabajar hacia la resolución. Una vez que identifique el conflicto, piense en varias soluciones que permitan que todos ganen o obtengan lo que desean, sugiere Larry Alan Nadig, Ph.D., un psicólogo especializado en relaciones matrimoniales y familiares, en el artículo "Conflicto de relaciones: sano o insalubre , "aparece en su sitio web. Evalúe las alternativas y elija colaborativamente una solución con la que trabajar. Después de implementar la solución, puede volver a evaluar la situación y decidir a dónde ir desde allí.