Cómo elegir una dama de honor cuando tienes dos mejores amigos

La planificación de su boda debe ser un momento emocionante, pero a menudo la carga de tratar con detalles logísticos y emociones intensas transforma este período idílico en un atolladero de estrés. Uno podría pensar que seleccionar una dama de honor es una de las decisiones más fáciles que debe tomar, pero si tiene dos mejores amigos que esperan ser su dama de honor, elegir entre ellos crea una complicación adicional. Enfoque su decisión de manera reflexiva y con sensibilidad para que pueda preservar su amistad con ambos amigos y disfrute de su día especial sin preocupaciones.

Haga que sus prioridades sean claras. El papel de la dama de honor es ayudarlo y apoyarlo a usted, la novia, por lo que debe basar su decisión en sus necesidades, señala el sitio web de Bridal Guide. Reflexiona sobre lo que es más importante para ti y tenlo en cuenta al evaluar las habilidades de ambos amigos. Por ejemplo, si sabes que es probable que tengas un colapso emocional, necesitarás a alguien que sea capaz de ser una roca y que pueda calmarte en lugar de un amigo que sea igualmente emocional.

Tenga en cuenta los aspectos prácticos del rol. Las damas de honor deben dedicar tiempo y energía a organizar cada detalle de la boda, por lo que necesita a alguien con excelentes habilidades de organización. Ella será la encargada de una variedad de tareas que pueden incluir aconsejarle sobre la selección de la bata y cómo organizar su ducha. Podría ser una buena idea seleccionar al amigo que sea más accesible, que viva cerca y que no esté agobiado por las exigencias de un trabajo de alta presión o un nuevo bebé.

Acepte Ten en cuenta las situaciones financieras de tus amigos. Además del costo de su bata y los posibles gastos de transporte, su dama de honor incurrirá en el gasto adicional de organizar su despedida de soltera o despedida de soltera. Si uno de tus amigos está sufriendo dificultades económicas, podría sentirse aliviada de evitar los costos adicionales asociados con el papel de dama de honor. Al amigo con acceso a un automóvil le resultará más fácil realizar de manera eficiente todos los recados que necesitará, así que también tome en cuenta su decisión.

Considere pedir a ambos amigos que compartan la función , si realmente no puedes decidir entre ellos o si sientes que un rechazo podría devastarlos a ambos. Ten en cuenta que es tu boda y que podrás hacer las reglas. Incluso el sitio web de Martha Stewart señala que si no puedes elegir entre dos personas como tu dama de honor, no hay una regla de etiqueta que diga que no puedes tener ambas. Reflexione un poco sobre qué tan bien se llevan los unos con los otros, y divida los deberes entre ellos. Tomar en consideración sus puntos fuertes individuales. Por ejemplo, la fashionista podría desempeñar un papel más importante para ayudarlo a elegir su vestido, mientras que el que es un as en la organización puede crear una lista de todos sus regalos y quién se los dio.