Cómo mantener una familia saludable

Se requiere un esfuerzo considerable para desarrollar una estructura familiar saludable, y se necesita un enfoque continuo para mantener una. La inversión de tiempo para asegurar que cada miembro de su familia esté armada con las herramientas necesarias para ser individuos productivos y miembros de la familia que la apoyen es invaluable.

Satisfaga las necesidades básicas de su familia al proporcionarles comida, ropa y ropa adecuadas. abrigo. De acuerdo con la jerarquía de necesidades de Maslow, es difícil llevar una vida saludable si no se satisfacen sus necesidades básicas, generalmente fisiológicas.

Responda a las necesidades emocionales de su familia. Verifique periódicamente con cada miembro de la familia para ver qué está pasando en su vida y cómo se siente con respecto a las cosas. Por lo general, esto es más efectivo en un entorno de uno a uno que se puede hacer durante un viaje en automóvil a la tienda de comestibles o para recoger una golosina. Este proceso puede apoyarse si comparte sus experiencias como sentimientos para modelar una comunicación equitativa. Cree un entorno que fomente la comunicación abierta, la seguridad en sí mismo y la flexibilidad al hacerles saber a los miembros de su familia que son libres de expresar sus opiniones y sentimientos en cualquier momento de una manera respetuosa.

Desarrolle un Concepto familiar que describe tus metas como familia. Por ejemplo: Ser saludable, feliz, cariñoso y lleno de aventuras. Para apoyar este concepto, una familia asistía al gimnasio tres veces por semana, tenía reuniones semanales de registro familiar durante el desayuno todos los sábados y planeaba unas vacaciones centradas en una actividad de aventura (es decir, esquí, escalada en roca, etc.).

Enseña los valores de tu familia y la tolerancia de otras personas, sus valores y sus creencias. Al hacerlo, prepara a su familia para interactuar con personas que pueden ser diferentes a ellas. A medida que avance como familia, esta aceptación abrirá las puertas para conocer nuevas personas, hacer amigos y desarrollar una red de apoyo de personas en su vecindario o comunidad.

Cree un tiempo y Espacio seguro para que su familia se comunique. Deben sentirse cómodos buscando amor, apoyo y empatía entre ellos o en general. Organice reuniones familiares regulares para hablar sobre temas específicos, como tareas domésticas, tareas domésticas o seguridad dentro y fuera de la casa. Sin embargo, también debe darles la libertad de discutir lo que está sucediendo en sus vidas y cualquier problema que quieran abordar. Aliéntelos a programar reuniones especiales si surge un problema que necesita atención más inmediata. Tener estas reuniones regularmente establece el estándar que la familia debe respetar este tiempo y usar de manera productiva.