Cómo lidiar con la infidelidad en un matrimonio

Algunos matrimonios son destruidos por la infidelidad. Si bien el daño puede ser irreparable, afortunadamente, este no es siempre el caso. Algunas parejas están dispuestas a dedicar el tiempo y el esfuerzo para salvar su relación. La recuperación después del engaño no es fácil, pero se puede hacer si ambas partes están dispuestas a hacer de la reconciliación una prioridad.

Decida si está dispuesto a continuar con el matrimonio si su cónyuge está de acuerdo en detener el matrimonio. infidelidad. Debe ser capaz de perdonar el engaño si su pareja está dispuesta a interrumpir el romance y tomar medidas para asegurarse de que nunca vuelva a suceder. Esto significa que no puede mencionarlo cada vez que tenga una pelea o sostenerlo por encima de la cabeza de su cónyuge cuando esté molesto.

Enfréntese a su cónyuge acerca de las trampas. Céntrate en los hechos para que tu compañero no se ponga automáticamente a la defensiva. Sea dueño de sus sentimientos con declaraciones como "Me siento herido y traicionado", en lugar de emitir juicios como "Eres un imbécil total", lo que rápidamente detendrá la conversación.

De acuerdo a un período de tiempo de espera, si es necesario. Deberá concentrar mucho tiempo y energía en los esfuerzos de reparación si su pareja acepta tratar de salvar el matrimonio. Las emociones inicialmente serán altas, por lo que puede ser útil darles espacio entre sí antes de comenzar el trabajo duro. Póngase de acuerdo en un período de tiempo mutuamente aceptable, como una semana o dos, que le permita a ambos abordar la situación de manera más racional.

Haga metas mutuas. Tanto usted como su pareja se beneficiarán al enfocarse en razones para salvar el matrimonio. Sus metas pueden involucrar a sus hijos, planes financieros o de jubilación futuros o cualquier otra cosa que los vincule de manera positiva.

Programe sesiones de asesoramiento matrimonial para ayudarlo a crear e implementar un plan Para reparar el matrimonio. Un consejero le da un punto de vista imparcial y lo ayuda a usted y a su cónyuge a identificar los factores que llevaron a la infidelidad, a encontrar otros problemas potenciales en el matrimonio y a crear estrategias para fortalecer su relación.